Inicio Noticias General militar de Irán propone uso de criptoactivos para eludir sanciones económicas

General militar de Irán propone uso de criptoactivos para eludir sanciones económicas

Un funcionario iraní con alto rango militar propuso utilizar criptoactivos para eludir sanciones económicas, según lo informó CryptoGlobe el 27 de febrero. 

De acuerdo a la publicación, Saeed Muhammed, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, una rama de las Fuerzas Armadas iraníes, pronunció un discurso en el que propuso al país usar criptoactivos como una forma de eludir las sanciones económicas

La fuente cita un informe de la tienda de Farsi Coinit, en el cual señalan palabras de Muhammed abogando por la creación de métodos más «sofisticados» para el intercambio internacional mediante criptografía: 

«Exigimos la creación de un mecanismo más sofisticado (un intercambio de productos) para evitar las sanciones. Para eludir las sanciones, debemos desarrollar soluciones como el intercambio de productos y el uso de criptomonedas con nuestras asociaciones [en otros países]». 

Asimismo, Muhammed instó al uso de criptografía como un método para que el país refuerce la inversión internacional frente a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y sus aliados, de acuerdo a lo publicado.

Publicidad

El Grupo de Acción Financiera (GAFI) también agregó a Irán a su lista negra por incumplimiento de las regulaciones de financiamiento antiterrorista, según la fuente. 

Criptomoneda de Irán

El gobierno de Irán se ha convertido en un participante activo dentro del sector criptográfico del país, ya que desde hace dos años anunciaron sus planes de lanzar un criptomoneda propia, al igual que lo hizo el gobierno de Venezuela con su criptomoneda conocida como el Petro para hacer frente a las sanciones económicas impuestas por el gobierno norteamericano.

El banco central dijo que estarían trabajando con «compañías nacionales basadas en el conocimiento» para desarrollar y lanzar la criptomoneda.

Alireza Daliri, subdirectora de gestión e inversión de la Dirección de Asuntos Científicos y Tecnológicos, dijo que los planes de la creación de la criptomoneda ya existían en su agencia:

«Estamos tratando de preparar los motivos para usar una moneda digital nacional en el país… Esta moneda facilitaría la transferencia de dinero (hacia y desde) en cualquier parte del mundo. Además, puede ayudarnos en el momento de las sanciones».

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...
- Publicidad -