¡Las cripto exchanges parecen reconocer lo importante de expandir sus horizontes! La última en reconocerlo ha sido la cripto exchange con sede en Nueva York, Gemini, la cual ha decidido lanzar su propio servicio de custodia, el cual por supuesto se llamará Gemini Custody.

Así es, esta firma, que fue fundada en 2014 por Cameron y Tyler Winklevoss, ha anunciado el lanzamiento de Gemini Trust Company el cual ejercerá como un custodio regulado y supervisado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés). Este nuevo servicio les permitirá a los clientes de la cripto exchange realizar trading instantáneo con 18 criptomonedas que se encuentren almacenadas fuera de línea, o en una cold wallet.

Entre las 18 criptomoneda se incluyen Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), BAT, Augur, entre otros. Esto es sorprendente dado el enfoque conservador que hemos visto a lo largo de los años en la exchange.

La importancia principal de este nuevo servicio es que ahora el trading podrá ser instantáneo, anteriormente tendrían que esperar incluso más de un día para acceder y realizar sus operaciones.

De esta manera, el servicio de custodia utilizará una tecnología que es conocida como multi-sig, a través del cual se requerirán contraseñas en el poder de múltiples partes para poder acceder o mover los fondos. Básicamente la implementación de esta tecnología busca reducir las probabilidades de que ocurra un hackeo.

Asimismo, el comunicado señaló que, los clientes podrán configurar una lista de direcciones que serán las únicas a las cuales se les puede enviar los fondos de sus wallets; conceder a los auditores acceso para confirmar saldos y actividad; así como también podrán configurar diferentes subcuentas con diferentes tipos de seguridad.

Este nuevo servicio está orientado principalmente al cliente institucional. De hecho, Tyler Winklevoss reconoce que desde un principio Gemini se percató de la necesidad de una solución de custodia que sea segura, compatible y fácil de usar para individuos e instituciones.

Sin mencionar que, Jeanine Hightower-Sellitto, Directora General de Operaciones de Gemini, expresó que un servicio como este estaba siendo demandado por los inversores institucionales. Asimismo, agregó que Gemini Custody es el único en el mercado que cumple con los requisitos complejos sin poner en riesgo la seguridad o la liquidez.

Sin embargo, esto no significa que Gemini la tendrá fácil. La cripto exchange llega a un mercado que está en un pico de mayor competencia, así que vale la pena preguntarse: ¿Gemini Custody está preparado para la competencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.