Galaxy Digital: ¡el superhéroe de las cripto empresas!

0

Aparentemente Mike Novogratz, un capitalista multimillonario, ex socio de Goldman Sachs y ávido inversor en cripto activos, podría estar recaudando $ 250 millones para apoyar a las empresas criptográficas.

De acuerdo a una informe exclusivo de Business Insider publicado el jueves, fuentes cercanas a la compañía han revelado que Galaxy Digital está en proceso de obtener $ 250 millones para establecer un fondo de crédito con el objetivo de financiar fondos criptográficos que luchan por lidiar con el mercado bajista de larga duración.

Mike Novogratz

El informe señala que los prestamos tendrían que ser respaldados por garantías tales como tokens criptográficos, dispositivos criptográficos de minería y propiedades. Se espera que Galaxy Digital cierre la primera ronda de recaudación de fondos en marzo.

El superhéroe del cripto espacio


Desde enero de 2018 hemos observado como la valuación del mercado criptográfico ha caído de más de $ 800 mil millones a $ 119 mil millones, en más del 85 por ciento.

En noviembre, Novogratz le dijo al Financial Times que 2018 había sido difícil para su compañía, al decir que “apesta construir un negocio en un mercado bajista”.

A medida que disminuía la valoración de tokens y pequeños proyectos de capitalización de mercado, naturalmente, se hacía cada vez más difícil para las empresas en el espacio de las criptomonedas obtener fondos del capital de riesgo y de los inversores individuales.

Galaxy Digital, al igual que muchas empresas criptográficas, necesita más flujos de ingresos debido a las pérdidas sufridas en 2018.

De hecho, cabe señalar que la firma Galaxy Digital también tuvo pérdidas el año pasado. Informó una pérdida neta de $ 76.65 millones para el tercer trimestre de 2018, que representó más de un tercio de su pérdida de $ 175.68 millones en nueve meses al 30 de septiembre de 2018; principalmente debido a las malas apuestas en Bitcoin, Ether y XRP.

No es misterio para nadie que el año pasado ha sido especialmente difícil para las startups en el espacio de la criptomoneda que decidieron expandirse agresivamente, asumiendo que la tasa de crecimiento en el mercado alcista de 2017 se mantendrá en los próximos años.

Novogratz dijo anteriormente: “2017 fue divertido. Pero este año ha sido un reto.”

Precisamente el objetivo es ayudar a las empresas con problemas en la industria de la criptografía a sobrevivir en el mercado bajista, que está en camino de convertirse en la corrección más larga en los diez años de historia del mercado de la criptomoneda.

La iniciativa de Galaxy Digital y Mike Novogratz llega como el superhéroe, en un momento en el que incluso las empresas más grandes y rentables del sector de la criptomoneda están despidiendo empleados para adaptarse a las condiciones del mercado.

ConsenSys, Bitmain, Coinbase y muchas otras compañías han despedido a empleados y ejecutivos en los últimos meses con la intención de centrarse en sus negocios principales.

Galaxy Digital ha respaldado anteriormente las plataformas de préstamos criptográficos a través de su brazo de inversión Digital Galaxy Ventures y lideró una ronda de recaudación de fondos de $ 52.5 millones para BlockFi, una empresa nueva con sede en Nueva York.

Sentimiento de alivio


De esta manera, si Mike Novogratz y el equipo de Galaxy Digital completan la ronda de $ 250 millones, se establecerá un sentimiento positivo en el sector de la criptomoneda.

Varias instituciones financieras importantes como Nasdaq y Fidelity han invertido decenas de millones de dólares en los últimos tres meses teniendo en cuenta la perspectiva a largo plazo del espacio criptográfico.

De hecho, en diciembre se informó que ErisX, un mercado de futuros de criptomonedas regulado y con sede en Estados Unidos, recaudó $ 27.5 millones de los fondos de capital de riesgo de Nasdaq y Fidelity.

En ese momento, el CEO de ErisX, Thomas Chippas, declaró que la compañía ha visto un aumento del apoyo financiero de empresas líderes en los Estados Unidos.

“Con el aumento del apoyo financiero de las firmas de vanguardia, ErisX ofrece la oferta de activos digitales más sólida, segura y regulada disponible para participantes institucionales e individuales. Cerrar esta segunda ronda de financiamiento nos permite continuar construyendo nuestra plataforma moderna y expandir nuestro equipo”, dijo.

Aún existe esperanza en el sector. Si bien el valor del cripto espacio se ha visto reducido de manera significativa, los desarrollos que se producen en el sector podrían funcionar como un indicador de la fuerte tendencia a largo plazo que existe en el sector.

De esta manera los proyectos vinculados a la cadena de bloques están asegurando regularmente rondas de financiamiento de firmas de capital de riesgo de alto perfil y las principales instituciones financieras están participando en acuerdos multimillonarios para financiar los futuros negocios de criptomoneda.

Recientemente, Novogratz, que es el fundador y CEO de Galaxy, ha aumentado sus acciones de la compañía hasta en un 79.3 por ciento de las acciones ordinarias, asumiendo su conversión, que supuestamente asciende a 221.2 millones de acciones ordinarias.