Inicio Noticias G20 propone evaluar regulaciones actuales y planea registro para intercambios de criptomonedas

G20 propone evaluar regulaciones actuales y planea registro para intercambios de criptomonedas

El ente regulador internacional del G20 manifestó que es necesario evaluar nuevamente los supuestos riesgos de las criptomonedas, las regulaciones actuales en los países que conforman este grupo y, además, se planea establecer el registro de plataformas de intercambio, según información publicada por Reuters el pasado viernes 31 de mayo.

De acuerdo al comunicado, la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) emitió un informe entregado a los ministros de finanzas del G20 y gobernadores y directores de los bancos centrales, donde manifestó que se debe trabajar para prever riesgos asociados a la industria de los criptoactivos que podrían afectar la estabilidad financiera en la economía de esos países.

A la próxima reunión del G20 fueron invitados ministros de finanzas, gobernadores y directores de los bancos centrales. Imagen: pixabay.

A su vez, la FBS, también conocida como el Regulador Internacional del G20, indicó a los reguladores «intensificar las evaluaciones de riesgo del sector de la criptomoneda ya que las reglas actuales son irregulares«.

De igual manera, apuntó que un rápido cambio tecnológico significa que los «riesgos asociados con los mercados de activos criptográficos y el nivel de importancia de las posibles brechas regulatorias seguirán evolucionando«.

Publicidad

«Las opiniones entre los miembros, las autoridades nacionales responsables de la estabilidad financiera y otros organismos, varían en cuanto a si se necesita más coordinación internacional«, agregó la Junta de acuerdo a la publicación.

Actualmente las criptomonedas no representan un riesgo frente al dinero material. Imagen: David Mcbee.

Según la nota de prensa, el FBS señala que uno de los indicadores de riesgo es la exposición de los bancos y otras instituciones financieras frente al dinero digital, y agregó que las monedas digitales actualmente no representan ningún «riesgo de estabilidad material«.

Registro de intercambios de criptomonedas

Según información de otro portal de noticias, en la próxima reunión del G20 se espera llegar a un acuerdo sobre el registro de los intercambios de criptomonedas para evitar su uso en actividades ilícitas, como el lavado de dinero, y considerando de suma importancia la protección al consumidor.

Por consiguiente, la FBS espera que puedan asistir todos los representantes de los países y trabajar en beneficio de sus ciudadanos, mientras algunos gobiernos ya están preparados para tomar medidas regulatorias, según la nota de prensa.

La protección de los intereses de los ciudadanos también será un punto a tratar en la próxima cumbre del G20. Imagen: D’Vaughn Bell.

La fuente cita un informe de Nikkei Asia y explican que «se preparará un registro de intercambios de criptografía al margen de la reunión del G20 en Japón el próximo mes. La protección de los intereses de los consumidores también será una parte crucial de la próxima cumbre del G20 en Fukuoka, Japón. Hacerlo es un paso hacia la investigación de las operaciones de los intercambios en todo el mundo«.

Japón ha tomado la iniciativa en ese aspecto, donde es obligatorio que en el mercado todos los intercambios de criptomonedas se registren desde el 2017. Además, la Agencia de Servicios Financieros de Japón también comenzó a realizar procedimientos de autenticación, como la verificación de ID para evitar transacciones fraudulentas, usuarios no identificados, evitando el lavado de dinero a nivel doméstico, según la misma nota de prensa.

En Japón, se estableció dentro del marco regulatorio que los intercambios deben estar autorizados para realizar operaciones. Imagen: David Dibert.

De acuerdo a la publicación, la Junta había emitido anteriormente un directorio local de reguladores de criptoactivos en abril de 2019, resaltando que los responsables de la formulación de políticas emitieron un comunicado oficial donde establecieron que los intercambios o exchanges «deben estar autorizados o registrados y sujetos a supervisión para garantizar el cumplimiento» de la norma.

Publicidad

En pocas palabras, los integrantes del G20 buscarán formular un marco regulatorio internacional uniforme sobre criptoactivos e intercambios, explican en la publicación.

Imagen destacada por Artem Beliaikim / pexels.com

 

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...
- Publicidad -