Inicio Noticias Fundación Cardano impulsará uso de tecnología blockchain en Sudáfrica

Fundación Cardano impulsará uso de tecnología blockchain en Sudáfrica

La Fundación Cardano anunció su asociación con la Alianza Nacional de Blockchain de Sudáfrica (SANBA) con el objetivo de emplear tecnología blockchain para impulsar el crecimiento socioeconómico del país, según informó mediante un comunicado de prensa el 07 de abril.

De acuerdo a la publicación, SANBA, el nuevo aliado de la Fundación Cardano, es una asociación entre el estado, la comunidad empresarial, la academia y la sociedad civil para acelerar el uso de tecnología blockchain en Sudáfrica.

 Además, SANBA cuenta con el apoyo del Gobierno de Sudáfrica, el Departamento de Ciencia e Innovación del Estado, el Consejo de Investigación Científica e Industrial, la Oficina de Ventajas Digitales y otras instituciones.

La Fundación Cardano está centrada en impulsar la adopción y utilización de la cadena de bloques Cardano y ven en Sudáfrica un mercado clave para la construcción de un ecosistema entre gobiernos, instituciones y empresas que utilizan la cadena de bloques en el país.

La colaboración con SANBA posiblemente sea el primer paso de la Fundación para ofrecer tecnología innovadora con el fin de mejorar las economías dinámicas y diversas de África.

Publicidad

Al unirse con Cardano, Sudáfrica se convierte en la entrada potencial hacia la descentralización para el resto del continente y, gracias a la tecnología blockchain, es posible que rompan lazos con sistemas bancarios heredados, intermediarios costosos y estructuras políticas arraigadas. 

También señalaron que, como parte de las actividades de la Fundación Cardano en el crecimiento del ecosistema en África, tienen como objetivo ayudar a los países de la región a impulsar sus esfuerzos de tecnología financiera al sentar las bases para preparar la industria blockchain a futuro, tal como indican en el comunicado.

El año pasado la Fundación Cardano anunció que había ampliado su alcance a 54 países en el continente africano con el propósito de construir una gobernanza de blockchain para asegurar el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región.

En ese momento, Nathan Kaiser, presidente de la Fundación Cardano, expresó:

“La legislación es clave para la adopción y los casos de uso real de blockchain. La Fundación Cardano se enorgullece de estar a la vanguardia en la configuración del crecimiento sostenible habilitado por blockchain en África. Estamos abiertos a trabajar con los países del continente para establecer políticas de gobernanza sólidas, evaluar las leyes y políticas existentes. Nuestro objetivo es ayudar a las naciones africanas a dar forma a los estándares legislativos y comerciales al tiempo que se garantiza la responsabilidad, lo que a su vez creará nuevos empleos y garantizará un crecimiento sostenible. Blockchain permitirá que los países africanos diversifiquen sus economías y ayuden al continente a aumentar su innovación y atractivo de inversión”.

A su vez, señalaron que la Fundación Cardano apoya varias iniciativas centradas en la gobernanza de blockchain, la implementación, la conducta fintech, los marcos de contratos inteligentes y la educación en África con comunidades activas de Cardano en Nigeria y Ruanda.

Imagen destacada por Public_Domain_Pictures / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...
- Publicidad -