¿Fue cierto que Cryptopia fue hackeada de nuevo?

0

La cripto piratería continúa, mientras tanto alguien hackeaba de nuevo el Exchange de Cryptopia, robando otros 1.675 Ethereum.

Max Galka en el blog Elementus ha estado al tanto de la situación de Cryptopia en las últimas semanas. En su publicación inicial del blog el 21 de enero, Galka señaló la falta de detalles sobre el hackeo. Su equipo se sumergió profundamente en la situación y proporcionó datos adicionales significativos.

En el primer truco de los delincuentes descrito el 21 de enero, alguien penetró en 76.000 billeteras, robando aproximadamente 16 millones de dólares a través de activos de cifrado. De los 16 millones de dólares, unos 15 millones de dólares en fondos aún permanecían en libertad, mantenidos en dos de las direcciones de billetera de los atacantes en el momento del artículo del 21 de enero.

En un nuevo post, Galka reveló otro brecha en la seguridad que ocurrió recientemente. Los hackers comprometieron 17.000 billeteras adicionales, robando aproximadamente 180.000 $ en ETH.

En su último informe, Galka observó 1.948 carteras que posiblemente todavía estaban en peligro. El reciente hackeo afectó a estas billeteras, así como a otras.

Algunos clientes aparentemente también depositaron fondos en el Exchange desde la última brecha de seguridad. El ataque de ayer involucró 5.240 billeteras que también se limpiaron durante el primer hackeo.

Durante el pirateo, Galka especuló que la actividad podría haber sido el intercambio de protección de los fondos restantes. Sin embargo, anoche, Galka y su equipo encontraron evidencia que condujo a los mismos hackers originales.

Galka resumió dos conclusiones clave. En línea con las sospechas anteriores del equipo de Elementus, “Cryptopia ya no tiene las claves privadas de sus billeteras Ethereum y el hacker las tiene“, dijo Galka. Además, “a pesar del hackeo, muchos usuarios de Cryptopia continúan depositando fondos en sus billeteras Ethereum“.

Respuesta de las acusaciones por parte de Cryptopia:


En el anuncio del Exchange después del primer hackeo, se publicó una declaración en Twitter en la que explicaba que había llamado a las autoridades competentes (policía de Nueva Zelanda y agencias gubernamentales) para tratar la situación.

Tras el anuncio inicial, el cripto Exchange luego afirmó que ya no estaba en control ya que la situación se delegó a la policía.

“No podemos actualizar de la situación a nadie en este momento, ya que ahora es un asunto policial. Por favor, mantenga un ojo en nuestros canales sociales para actualizaciones sobre esto”.

El 27 de enero, aparentemente el día antes del segundo hackeo, el Exchange publicó otra declaración de Twitter alegando la participación de la policía y el cierre temporal de la Exchange.

Según los tweets de Cryptopia después del hackeo inicial, el segundo hackeo ocurrió mientras la situación estaba bajo vigilancia policial.

Hacks y mas hacks:


El espacio de los criptos activos ha sufrido una notable cantidad de actividad maliciosa en lo que va de año, y todavía es solo enero.

Los medios de comunicación internacionales informaron recientemente sobre la popular entidad Local Bitcoins que sufrió un ataque de phishing.

Según los medios de comunicación internacionales el 2019, desafortunadamente, parece estar a la par de 2018, que albergó un robo masivo de 1.000 millones de dólares en el espacio de criptografía.