¡Fondos de pensión estadounidenses invierten en el cripto ecosistema!

0

El frecuente comentarista de Bitcoin, Anthony Pompliano, le dijo a Bloomberg esta mañana que dos fondos de pensiones del condado de Fairfax, Virginia, han ingresado al nuevo fondo de Morgan Creek Digital para compañías de criptomonedas. Los fondos representan $ 1,200 millones en activos para las pensiones de la policía y otros trabajadores públicos en el condado.

De esta manera, la adopción de las criptomonedas habría recibido un nuevo impulso por parte de los inversores institucionales.

Anthony Pompliano

Los oficiales de policía y otros empleados estatales en el condado de Faifax en Virgina estarán ansioso por retirarse con los posibles dividendos en Bitcoin gracias a el nuevo fondo de inversión criptográfica por 40 millones de dólares de la firma de gestión de activos digitales Morgan Creek Digital.

Sin embargo, la inversión en compañías de criptomoneda será la mayor parte del trabajo del fondo. De hecho, Coinbase y Bakkt ya han sido nombrados como objetivos de inversión.

Los fondos públicos de pensiones afectan a casi 20 millones de estadounidenses. Si el experimento en el condado de Fairfax va bien y, como resultado, la policía tiene una jubilación aún más cómoda, ¿seguirán los demás el ejemplo?

Más tarde agregó que “unas toneladas de personas se esforzaron para hacer que esto fuera posible y se necesitaron algunos asignadores de capital con una visión increíblemente avanzada para tener el coraje de ser los primeros”

“Estamos orgullosos de asociarnos con estos profesionales de inversión que han demostrado ser capaces de ser innovadores y con visión de futuro”, dijo el socio de Morgan Creek y el cofundador del fondo, Mark Yusko, en un comunicado.

Según el anuncio, dos fondos de pensiones separados que colectivamente administran USD 1,2 mil millones en activos para la fuerza policial del estado y otros empleados están respaldando el fondo: el Condado de Fairfax, el Sistema de Retiro de Oficiales de Policía de Virginia y el Sistema de Retiro de los Empleados.

Todo será simbólico en el futuro, Morgan Creek fue quien convenció a los administradores de activos. Independientemente de lo que hayan estado haciendo los mercados criptográficos, la Blockchain como industria ha estado atrayendo a muchas de las mentes más brillantes de Silicon Valley durante años.

La directora de inversiones del fondo de policía del condado de Fairfax, Katherine Molnar, le dijo a Forbes:

“La tecnología Blockchain se está aplicando de manera única y convincente en múltiples industrias. Creemos que es importante ser oportunista y estamos entusiasmados de participar en esta oportunidad emergente”.

Mientras tanto, Pompliano le dijo a Bloomberg:

“El dinero inteligente no se distrae por el precio, sino que observa las tendencias a largo plazo, y cree que están apostando por la innovación como una excelente manera de ofrecer rendimientos mitigados por el riesgo”.

Dado que se estima que el déficit global de pensiones alcanzará los 400 billones de dólares para 2050, las personas que esperan jubilarse en las próximas décadas tienen muchas razones para preocuparse. Sin embargo, aunque la resolución de la crisis de pensiones probablemente requiera considerables cambios sociales, económicos y políticos, la tecnología de cadena de bloques podría proporcionar una forma de aliviar muchos de los factores que empeoran la crisis.

Para combatir las posibles preocupaciones de fraude, Pompliano trabajó con los fondos de pensiones para responder a las preguntas que tenían sobre los riesgos potenciales y cómo las inversiones criptográficas diferían de los activos tradicionales, informó Forbes. En el futuro, dijo que el fondo de Blockchain continuará invirtiendo en criptomonedas y compañías que construyen infraestructuras para una amplia gama de productos de Blockchain.

Para administrar el dinero de manera segura, Morgan Creek debe enfocarse en compañías que no están directamente vinculadas al valor de Bitcoin. Las compañías se enfocaron en la innovación de la propia cadena de bloques, los intercambios que obtienen ganancias ya sea que el precio suba o baje y las compañías que buscan usar la tecnología para proyectos de interés público.

Además de Bakkt, el fondo está haciendo una jugada en Coinbase, el rey de las ventas minoristas de criptografía, y en varias empresas menos conocidas, como Blockfi, RealBlocks, TrustToken, Harbour, Open Finance Network, CityBlock Capital, Namebase, Good Money y datos de activos digitales.

Según Molnar, la oportunidad de inversión la atrajo debido a lo que ella llama el “perfil de retorno asimétrico que representa”. En otras palabras, bitcoin y otras criptomonedas han demostrado estar en gran medida desconectadas de los eventos globales, lo que las hace posibles coberturas a otros activos más correlacionados, según Pompliano.

“Estos son increíblemente inteligentes, pensadores a largo plazo, asignadores permanentes de capital”, dice Pompliano, quien cofundó el fondo con el famoso inversor de fondos de cobertura Mark Yusko. “Y, por lo tanto, tienen una mentalidad muy diferente a los inversores minoristas u otros asignadores de capital”.

Pompliano le dijo a CoinDesk que el nuevo fondo de Morgan Creek principalmente realizará inversiones iniciales en capital, aunque en ciertos casos limitados también invertirá en proyectos basados ​​en token que no crean oportunidades de capital, pero solo sí tienen flujo de efectivo. También tendrá una pequeña cantidad de criptomonedas clave.

Añadió que las pensiones públicas enfrentan grandes dificultades para cumplir con sus obligaciones, lo que les llevó a mirar más allá de las inversiones tradicionales, como las acciones y los bonos, para ponerse al día.

Pompliano recientemente hizo titulares cuando su podcast “Off the Chain” fue prohibido por Apple sin previo aviso. La apuesta de $ 1 millón de Morgan Creek Digital contra el mercado de valores aún no tiene compradores, lo que indica que, si bien algunas personas hablan enérgicamente contra los criptos, la mayoría de las personas no están lo suficientemente seguras como para poner su dinero en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.