Inicio Noticias Fondo de criptomonedas de UNICEF invierte en proyectos sobre tecnologías emergentes

Fondo de criptomonedas de UNICEF invierte en proyectos sobre tecnologías emergentes

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado que destinará su fondo de criptomonedas para invertir en proyectos sobre tecnologías emergentes, según su comunicado de este 19 de junio.

De acuerdo a la publicación, ocho compañías tecnológicas en economías en desarrollo y emergentes recibirán inversiones del Fondo de Criptomonedas de UNICEF (CryptoFund) para resolver desafíos locales y globales.

La cantidad que invertirá el CryptoFund es de 125 ETH para compañías ubicadas en siete países, con el fin de que puedan desarrollar prototipos, robar o escalar sus tecnologías durante un período de seis meses.

Las compañías seleccionadas para recibir dichos fondos son: Afinidata (Guatemala), Avyantra (India), Cireha (Argentina), Ideasis(Turquía), OS City (México), StaTwig (India), Somleng (Camboya) y Utopic (Chile), según la fuente.

Hasta los momentos, las compañías mencionadas han recibido hasta $ 100,000 del Fondo de Innovación de UNICEF y ahora recibirán criptomonedas para continuar el desarrollo de sus bienes públicos digitales y de código abierto, tal como señala el comunicado.

Publicidad

Los proyectos de las compañías participantes están orientados a mitigar las dificultades actuales por la pandemia del COVID-19 en niños y jóvenes de todo el mundo.

En ese sentido, las compañías están trabajando en colaboración con gobiernos nacionales y socios locales en proyectos desarrollados para el envío de mensajes vitales relacionados con el coronavirus, para el rastreo de la cadena de suministro de arroz a comunidades vulnerables con tecnología blockchain, para el uso de aplicaciones en el sector salud y en el educativo para el aprendizaje remoto y la asignación de diplomas educativos para niños, basados en cadenas de bloques.

Chris Fabian, Asesor Principal y co- Líder de UNICEF Ventures, expresó:

«Estamos viendo que el mundo digital nos llega más rápido de lo que podríamos haber imaginado, y UNICEF debe poder utilizar todas las herramientas de este nuevo mundo para ayudar a los niños de hoy y de mañana. La transferencia de estos fondos, a ocho empresas en siete países de todo el mundo, tomó menos de 20 minutos y nos costó menos de $ 20. El movimiento global de valor casi instantáneo, las tarifas de menos del 0.00009% del monto total transferido y la transparencia en tiempo real para nuestros donantes y colaboradores son los tipos de herramientas que nos entusiasman”.

Además del financiamiento, las empresas participantes recibirán asesoramiento de crecimiento empresarial, asistencia técnica y de productos, desarrollo de código abierto y UX y UI, acceso a expertos y socios, así como oportunidades para mostrar sus soluciones tecnológicas.

De igual forma, en el comunicado señalaron que el Fondo de Innovación de UNICEF y CryptoFund actualmente tienen una convocatoria abierta para soluciones blockchain para solicitar financiamiento combinado entre moneda fiduciaria, de hasta $ 100.000, y criptomonedas, además de la tutoría. 

Fondo de criptomonedas de UNICEF

En octubre del año pasado, la UNICEF abrió el Fondo de Criptomonedas para recibir donaciones en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

El principal objetivo de este fondo es, por primera vez, utilizar las monedas virtuales para el desarrollo de proyectos que permitan crear tecnología de código abierto que beneficie a niños y jóvenes de todo el mundo.

En ese momento señalaron que las donaciones no se convertirán en fondos fiduciarios, sino que los criptoactivos serían almacenados y distribuidos en su moneda original. Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, dijo:

«Esta es una empresa nueva y emocionante para UNICEF… ya que las criptomoendas tienen el potencial de dar forma a las vidas de las generaciones venideras, es importante explorar las oportunidades que ofrece.

Publicidad

La iniciativa abrió la puerta a que muchas compañías que trabajan con la tecnología blockchain, y otras entidades relacionadas, puedan realizar donaciones a través de este fondo.

La Fundación Ethereum fue la primera en realizar una donación que sería destinada a un proyecto de la iniciativa GIGA, cuyo propósito es conectar todas las escuelas del mundo con Internet.

Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la Fundación Ethereum, dijo que era un placer demostrar el potencial de Ethereum y la tecnología blockchain respecto a la ayuda que pueden prestar en las comunidades de todo el mundo.

Imagen destacada por Gerd Altman / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....
- Publicidad -