Inicio Noticias Firma mexicana está desarrollando sistema de gobernanza corporativa blockchain

Firma mexicana está desarrollando sistema de gobernanza corporativa blockchain

La firma mexicana Domitai se encuentra desarrollando un sistema de gobernanza corporativa basado en tecnología blockchain, así lo informó el CEO y Cofundador de la empresa, Rodolfo J. Díaz, el pasado 10 de mayo a través de LikedIn.

De acuerdo al artículo publicado por el ejecutivo, los sistemas de gobernanza corporativos en blockchain están siendo utilizados para dar transparencia y facilitar diferentes procesos entre inversores, socios y otros demás participantes en las empresas.

«En Domitai estamos trabajando por desarrollar uno de los primeros sistemas de gobernanza corporativa blockchain, creando un sistema escalable que funcione para todos nuestros quiénes participan en la empresa», según lo escrito por Díaz.

La compañía se encuentra desarrollando un sistema escalable que funcione para todos los que participan en la empresa. Imagen: Free-Photos.

Díaz explica que «lo primero que hay que recordar es que blockchain funciona como una capa inmutable de información, es una base de datos que nos permite tener 100% seguridad y confiabilidad de ciertos aspectos de la información que contiene, ya que cualquier persona puede acceder a ella», es decir, que se tiene la seguridad de que nadie pueda modificar la información, agrega.

Publicidad

El CEO dió el ejemplo de cómo funcionaría en el sistema en las votaciones de una empresa, donde los resultados no pueden ser alterados para beneficio de alguien, mediante una solución que funciona con tokens:

«Usando blockchain como una solución es un sistema con «tokens de votación», los cuales serían entregados los socios e inversionistas dependiendo de su participación y usándolos para la registrar los votos como transacciones en la blockchain y verificarlas por ellos mismos, como todos pueden acceder a la información también verificar cuántas participaciones existen o si se han creado más, todo dentro de la cadena de bloques«, afirmó Díaz.

El ejecutivo explica que la empresa se encargaría de dar a conocer direcciones blockchain que representarían las opciones de voto y, de acuerdo a la cantidad de opciones, crear una cartera para cada una de ellas. Los participantes que posean el token podrán realizar una transacción desde su cartera de criptos y de esa manera se registrarían los votos teniendo la seguridad de que nadie haya manipulado los resultados, según lo publicado.

El sistema blockchain de gobernanza empresarial busca involucrar a todos los participantes de la organización. Imagen: geralt.

También explica que con el sistema se puede facilitar el manejo de acciones de los inversionistas y socios mediante la creación de tokens de seguridad, que representen las acciones y que pueden ser comercializadas en diferentes plataformas de intercambio, «intermediarios y reduciendo costos», según lo publicado.

A su vez, con el sistema se puede facilitar el pago de dividendos mediante el uso de un smart contract que permite «la automatización del pago en base a la proporción de la participación en tokens, el smart contract puede detectar quienes poseen tokens y que cantidad, realizando el pago de dividendos de forma efectiva y transparente», resalta el CEO.

La tecnología blockchain determinará el futuro de los sistemas empresariales y las firmas mundiales lo confirmaron, así se presentó una reseña realizada sobre las grandes compañías que actualmente utilizan la tecnología de cadenas de bloques como una manera de mejorar significativamente su eficiencia, ahorrar costos y mejorar procesos internos.

Imagen destacada por PhotoMix-Company / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...
- Publicidad -