La firma SIS International Research, con sede en Nueva York, anunció el lanzamiento de su división de consultoría blockchain, así fue informado el pasado 04 de septiembre.

De acuerdo a la publicación, la división ha sido llamada SIS Blockchain, y gracias al posicionamiento de la firma por los servicios que ofrece, los clientes podrán obtener ahora información y estrategias accionables en esta área.

La firma SIS International Research ofrece servicios de consultoría estratégica e investigación de mercado, a nivel mundial, brindando soluciones de asesoramiento integrales, indican.

La División Blockchain ofrecerá consultorías estratégicas para las empresas que deseen implementar esa tecnología en sus procesos. Imagen: rawpixel.

Según palabras del vicepresidente de operaciones globales de SIS, Michael Stanat, la división se convertirá en un pilar estratégico a futuro:

“Estamos entusiasmados de lanzar esta nueva división. Después de haber trabajado con organizaciones clave de educación, atención médica y cadena de suministro en sus necesidades específicas y el camino hacia la adopción de blockchain, estamos seguros de que blockchain empresarial se convertirá en una parte vital de la estrategia comercial en el futuro. Esperamos trabajar junto a nuestros clientes para guiarlos exitosamente hacia ese futuro”.

De acuerdo al comunicado, SIS ya ha trabajado en esta área desde hace dos años, brindando asesorías a grandes compañías de cadenas de suministro, educación y atención médica, empresas de TI y seguridad cibernética, y empresas de entrega y logística en la implementación de tecnología blockchain.

Desde hace dos años la firma ha estado brindando asesorías a grandes compañías de cadenas de suministro, educación y atención médica, empresas de TI, de logística, entre otras. Imagen: Lukas.

El propósito de ellos es “dar a conocer a las empresas las complejidades y las posibles aplicaciones de esta tecnología disruptiva“, señalaron.

Partiendo de su experiencia en el sector, SIS desarrolló capacidades estratégicas que le permiten ofrecer las consultorías a los negocios relacionadas con la aplicación de tecnología blockchain, además de ofrecer la investigación de mercados y herramientas de competitividad inteligente en el entorno.

La firma SIS Blockchain estará operando junto con las divisiones de consultoría estratégica FinTech, EdTech y BeautyTech que existen en la compañía, según la nota de prensa.

El sector alimentario es el que ha desarrollado la mayoría de los proyectos con tecnología bockchain. Imagen: Daria Shevtsova.

Cada día compañías de diversos sectores a nivel mundial se suman a la aplicación de la tecnología blockchain y desarrollan plataformas que facilitan y mejoran sus cadenas de suministro, como es el caso del sector alimentario.

A mediados de agosto, se publicó que la University College of London (conocida como UCL) había realizado un estudio arrojando como resultado que el sector alimentario es el que ha desarrollado la mayoría de los proyectos con tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad de los productos alimenticios.

El informe fue desarrollado por el Centro de Tecnología Blockchain de la UCL, conjuntamente con el Consorcio Minorista Blockchain, estudiando alrededor de 105 proyectos diferentes que aplicaron tecnología DLT en áreas como el rastreo de alimentos, logística, transacciones financieras, operaciones minoristas y economía circular.

De acuerdo a los resultados del informe, la mayoría de los proyectos estarían utilizando esta tecnología para el seguimiento o trazabilidad de productos alimenticios, le siguen los proyectos de operaciones logísticas y luego los de transacciones financieras.

El estudio también reveló que más de la mitad de los proyectos de los diferentes sectores comerciales utilizan redes blockchain privadas. 

Imagen destacada por geralt / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.