Durante mucho tiempo el cripto universo se mantuvo especulando y esperando la salida de la Telegram Open Network (TON), finalmente tenemos algo a lo que aferrarnos sobre Grams wallet.

Después de una ronda de financiamiento en la cual se obtuvieron 1.7 mil millones de dólares el año pasado y de mantener un completo silencio desde entonces, finalmente ayer 8 de octubre Telegram publicó los términos de uso de su cripto Wallet, Grams Wallet.

Sí, así es, finalmente Telegram ha hecho pública su participación en la TON, esto al mencionarla y a sus tokens en los términos de servicio (ToS) para la wallet. De esta manera, de acuerdo a lo que ha señalado la compañía de mensajería en su página web, Telegram integrará la wallet a la aplicación de mensajería y también la ofrecerá como un producto independiente de la misma.

Vale la pena destacar que en el documento se deja muy explícito el hecho de que, los desarrolladores de la red TON tienen la plena autoridad para decidir cerrar, finalizar o deshabilitar cualquiera o todos los servicios, la cuenta de un usuario o el acceso a los servicios “en cualquier momento y por cualquier motivo”.

Asimismo, en este documento se resaltan 10 puntos claves de los Términos de Servicio, de los cuales resaltaremos los más importantes.

  1. “Elegibilidad”: Para poder acceder al nuevo servicio que ofrece Telegram, deberá tener al menos 18 años de edad o superior a ello, así como solo podrá hacer uso del mismo si se no se encuentra en un país para el cual exista algún tipo de prohibición.

Vinculado a lo anterior, Telegram también enfatizó que son sus usuarios los que deben de responsabilizarse de determinar los impuestos que se aplican al uso de servicios de Gram. Así lo expresó:

“No somos responsables de determinar si los impuestos se aplican a las transacciones que realice utilizando los Servicios o de recaudar, informar, retener o remitir los impuestos que surjan de las transacciones en moneda virtual”.

  1. “Modificación”: Aquí se incluyen precisamente lo mencionado anteriormente, Telegram se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones aquí establecidos en cualquier momento. Por consiguiente, la compañía aconseja mantenerse informado.
  2. ¡No tenemos el control!: Sí, de acuerdo a lo que se establece en la página web, Grams Wallet no tiene ningún tipo de control sobre la cadena de bloques de Telegram Open Network en términos de garantizar que cualquier detalle de la transacción que haya sido enviado a través de los servicios, sea posteriormente validado y confirmado por la Blockchain de TON. Por consiguiente, ¡están a la deriva! Eso es importante saberlo.

La firma señaló “las transacciones que envíe a través de los Servicios pueden no completarse o TON Blockchain puede retrasarse sustancialmente. No tenemos control sobre TON Blockchain y no tenemos la capacidad de facilitar ninguna solicitud de cancelación o modificación de las transacciones que ha enviado”.

  1. Privacidad 100%: En los términos y condiciones se clarifica que Grams Wallet no accederá ni almacenará claves públicas o privadas, contraseñas, o cualquier otra información privada de sus clientes. Aquí hace hincapié en la importancia que deben de tener los individuos a la hora de administrar y mantener la seguridad de sus credenciales.

Nuevamente los usuarios se encontrarían solos si perdieran sus claves o contraseñas porque la compañía no podrá tener acceso a recuperarla ni, mucho menos, reestablecerlas. Así que, ¡pendientes!

Usted es el único responsable de administrar y mantener la seguridad de sus Credenciales. Si pierde sus Credenciales, no tenemos la capacidad de recuperar sus Credenciales o ayudarlo a recuperar sus Credenciales, y es posible que no pueda acceder a sus Grams”, señala la compañía en los ToS.

  1. ¡Sin garantías!

La relevancia con esta publicación de los Términos de Servicios es que representa la primera vez que públicamente Telegram reconoce su enlace con TON. ¡¿No lo pueden creer?! Nosotros tampoco.

Si desea leer más sobre los Términos de Servicio publicados por Telegram, le invitamos a revisar el siguiente enlace: Grams Wallet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.