Finalmente será lanzado al mercado el teléfono Blockchain de Sirin Labs.

0

Se espera que Finney, el teléfono Blockchain anunciado en el vértice de la moda de token de 2018, comience a enviarse a fines de diciembre.

El teléfono Finney fue revelado el 29 de noviembre por primera vez durante un evento realizado en Barcelona, donde Sirin Labs, el fabricante del nuevo teléfono, promete avanzar en la experiencia del usuario de aplicaciones descentralizadas, también conocidas como Dapps, con su nuevo hardware.

La compañía afirma haber recaudado más de $ 157 millones con una oferta inicial de monedas (ICO) anunciada a principios de este año para financiar el desarrollo del dispositivo. Aun así, con tan pocos Dapps lanzados, aún está por verse si hay un apetito por una mejor experiencia de usuario de la web descentralizada.

Sirin no se comprometería con una fecha precisa, pero Nimrod May, el director de marketing de la compañía, dijo que la firma proyecta que el envío comenzará en algún momento entre el 15 y el 25 de diciembre. Sirin se ha asociado con uno de los principales fabricantes de productos electrónicos del mundo, Foxconn, para producir los dispositivos.

El teléfono de $ 999 es el primero de su tipo, integrando la tecnología Blockchain en su núcleo para que sus usuarios puedan usar de forma segura los productos Blockchain. El producto apunta a abordar los problemas que enfrentan los criptones en la computación móvil, en particular los relacionados con transacciones de manera segura, y es lo último en una larga lista de ofertas proyectadas de los fabricantes de SOLARIN.

El teléfono funciona con SirinOS, que es una bifurcación de Android con la intención expresa de integrar más profundamente las capacidades de la cadena de bloques y un mercado de aplicaciones descentralizado (“dapp”).

Tiene una pantalla secundaria llamada “pantalla segura” que tiene un tamaño de dos pulgadas y permite al usuario acceder de manera segura a una cartera de almacenamiento en frío incorporada. En forma y diseño, no es diferente a la SOLARIN.

Exactamente qué papel desempeña el token de la compañía se describió en su versión de marzo del documento técnico:

“[…] Comprando productos, aplicaciones y servicios de SIRIN LABS desde el momento en que se emiten los tokens SRN y se distribuyen a los participantes de la venta colectiva (24 horas después de la finalización de la venta colectiva). Además, se otorgarán descuentos especiales a los poseedores de token SRN que pre-ordenan o compran productos de SIRIN LABS usando sus tokens SRN”.

Fieles a su palabra, los que compren el FINNEY con tokens SRN recibirán hoy un descuento del 10%.

El teléfono puede ser pre-ordenado ahora para aquellos que poseen las fichas Sirin (SRN). Pronto se pondrán en marcha más canales de pago, y May, el Director de Marketing de la compañía, expresó que la firma siempre intercambiara cualquier forma de pago que los compradores decidan usar.

No hay relación entre SRN y el precio del teléfono, por lo que aquellos que los compraron en la venta de fichas están a la merced del precio spot. El token ha rebotado entre $ 0.06 y $ 0.18 en los últimos tres meses, aunque la tendencia ha aumentado y en ocasiones ha aumentado desde octubre pasado, según  el sitio de datos CoinCap.

SirinOS no se limitará a FINNEY, como dijo SIRIN LABS en su declaración de lanzamiento de hoy que “también están buscando OEM estratégicos para implementar SIRIN OS ™ en dispositivos de consumo adicionales”. Esto significa que el lanzamiento podría atraer el interés de otros fabricantes de teléfonos como ASUS, Motorola o Huawei.

Cabe mencionar que HTC ya ha anunciado sus propias intenciones de llevar un teléfono al mercado, pero también tienen un historial de compatibilidad con múltiples sistemas operativos, ya que en un momento tenían en el mercado un teléfono con Windows popular y varios teléfonos con Android. Los usuarios dedicados de HTC incluso han logrado que el sistema operativo de BlackBerry se ejecute en el hardware.

HTC Exodus

Sirin lanzó simultáneamente un “concept store” en Londres que se duplicará como un centro educativo para los usuarios. Es decir: las personas que compran este teléfono por sus otras funciones (como seguridad y diseño competitivo) podrán tener respuestas a todas sus preguntas en este lugar. El sitio web previo al lanzamiento factura una plataforma de “aprendizaje incentivado” o “aprende y gana”. La descripción equivale a una barra de Apple Genius basada en Blockchain.

Nivel de seguridad


Como un teléfono diseñado para llevar la criptomoneda, Finney hace afirmaciones firmes sobre su seguridad.

May enfatizó la profundidad de la experiencia del equipo en ciberseguridad y su aplicación de inteligencia artificial a la detección de intrusos. El teléfono también se construye con una modificación del sistema operativo móvil Android, llamado SirinOS, que está diseñado teniendo en cuenta la funcionalidad de la cadena de bloques.

Dicho esto, la característica de seguridad que sin duda recibirá la mayor atención será su billetera de almacenamiento en frío. May explica que esta billetera es efectivamente un segundo dispositivo en la misma carcasa que el teléfono.

Dijo que tiene un procesador separado y los usuarios interactuarán con la billetera en una segunda pantalla LCD. Las frases de semillas solo serán insertadas a través de esa pantalla. Esto se puede ver en un video de diseño lanzado por la empresa.

Para que las personas utilicen nuevas aplicaciones en el “dCenter” de la compañía o en la tienda de aplicaciones descentralizada, Sirin facilitará a los fabricantes de aplicaciones el envío de tokens gratuitos a los usuarios de Finney.

Asociación Foxconn


Sirin ha entrado en el negocio con el mismo fabricante que Apple, utilizando Foxconn para producir en masa el primer teléfono Blockchain del mundo en el mercado. SIRIN CMO Nimrod May manifestó:

“Al elegir a Foxconn para construir el FINNEY, estamos demostrando el deseo del público de tener un teléfono inteligente de mercado masivo que sea capaz de operar de manera segura dentro de Blockchain y cripto activos”.

El objetivo es facilitar la adopción


Sirin Labs ha dicho desde el principio que Finney pretende hacer que el cifrado sea más fácil de usar.

Por ejemplo, si los usuarios desean usar diferentes aplicaciones, no deberían tener que pensar en pagar en la forma correcta de criptografía. Finney ha sido construido para convertir entre diferentes tokens según sea necesario. En el lanzamiento, solo convertirá BTC, ETH y SRN.

Inicialmente cuando se  informó sobre Finney, el plan de la empresa había sido utilizar la red de Bancor para ejecutar su intercambio. May dice que el intercambio ahora se ejecutará en el propio software de Sirin.

Uno de los tokens que se ejecutan en la tienda de dapp será el token de Sirin. “El token de Sirin está diseñado como un token de utilidad desde el principio”, dijo May.

Su única utilidad, por ahora, son los pedidos por teléfono. Más adelante, está destinado a ejecutar características específicas de Finney, como permitir que los usuarios de teléfonos puedan realizar transacciones entre ellos en cualquier momento.

Al igual que con Bancor, el plan original había sido potenciar estos servicios con el protocolo Iota, como se informó anteriormente, pero Sirin Labs ya no planea hacerlo. SRN se ejecuta en la cadena de bloques ethereum, por ahora.

¿Una plataforma móvil nativa para DApps?


Existen limitaciones inherentes a la exigencia de que cada instalación de aplicación tenga una implementación de billetera por separado, y así sucesivamente. El teléfono de SIRIN parece ser un esfuerzo para reducir esta fricción: con las monedas digitales incorporadas en el núcleo, los desarrolladores ahora tendrán un dispositivo objetivo repleto de un mercado de aplicaciones descentralizado para ser incluidos. Ya sea que FINNEY sea un producto exitoso, la introducción de un sistema operativo criptográfico completamente desarrollado para teléfonos es sin duda un hito importante para el cripto ecosistema en su conjunto.

Hubo un momento en que $ 999 sonaría demasiado como para un teléfono, incluso un teléfono de clase ejecutiva que pone las soluciones de administración financiera de la próxima generación en el bolsillo de uno, pero en estos días es un punto de precio que puede considerarse competitivo cuando todos se consideran con características únicas y estándares de la industria. 

FINNEY cuenta con una cámara de 12MP, 128GB de almacenamiento incorporado (ampliable), la notoria “pantalla segura”, la capacidad de ejecutar aplicaciones normales desde Android y, por supuesto, un mundo de posibilidades a través de las aplicaciones descentralizadas que se presentarán próximamente.

Por ultimo cabe mencionar la participación de Lionel Messi en este anuncio ‘inspirador’ de FINNEY ante el lanzamiento del nuevo teléfono.