¡No lo podrás creer! Finalmente, Binance ha lanzado la versión 2.0 de su plataforma y con ello se agrega la opción del margin trading para sus clientes.

Después de la creciente demanda de los operadores, la plataforma Binance 2.0 permitir a los usuarios aprovechar sus operaciones en seis activos digitales: Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Ethereum (ETH), XRP, Tether (USDT) y Tron (TRX). Al final del articulo podrá encontrar un enlace directo para la explicación de cada una de estas criptomonedas.

Evidentemente, este movimiento expande el dominio que tiene Binance dentro de la cripto industria, entrando ahora en competencia directa con BitMEX, que ofrece un apalancamiento de 100x en derivados de Bitcoin.

Si desea saber más sobre Binance y BitMEX, al final del articulo podrá encontrar unos enlaces directos en los que encontrará toda la información que necesita conocer. 

Asimismo, el CEO de la Exchange, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, señaló: “Este es otro paso para proporcionar una plataforma de comercio de criptomoneda inclusiva que satisfaga las necesidades tanto de los comerciantes institucionales avanzados como de los comerciantes minoristas bajo el mismo techo”

Hablamos sobre el Margin Trading


Margin es pedir dinero prestado a una firma Brokerage con el objetivo de realizar una inversión. De esta manera, la nueva funcionalidad ofrecida por Binance les permite a los usuarios de Binance amplificar sus operaciones prestando fondos.

Cabe señalar que, si bien el margin trading es una de las opciones más populares, especialmente en los mercados de inversión tradicional como las acciones, no están exentos de los riesgos y la volatilidad. De hecho, la introducción de este tipo de operaciones a gran escala podría conllevar a importantes riesgos.

Asimismo, el cofundador de Binance, Yi He, afirmó que, aunque el margin trading plantea mayores riesgos en los cripto mercados en este momento, un mayor desarrollo y una gestión de riesgos optimizada a largo plazo aumentaran los beneficios.

Yi He también señaló que, esta funcionalidad era una de las características más solicitas en la plataforma. De esta manera, la Exchange reveló que el margin trading se encontraba en desarrollo desde finales de mayo y, además, en ese momento señaló que, el servicio contaría con un apalancamiento de 20x.

No obstante, en un anuncio realizado este jueves, Binance indicó que el apalancamiento, es decir, la cantidad que se puede pedir prestada contra la garantía de criptomoneda de un usuario, es solo de 3x.

Esto lo señaló a través de un tutorial, en el que se expresó: “el saldo de su Margin Wallet determina la cantidad de fondos que puede pedir prestado, siguiendo una tasa fija de 3: 1 (3x). Entonces, si tiene 1 BTC, puede pedir prestado 2 más”.

Otro dato relevante consiste en que, la Exchange estableció que uno de los requisitos para que se pueda utilizar la nueva funcionalidad es la verificación de identidad de su cuenta. ¡Así es! si desea hacer uso de la nueva caracteristica deberá de completar su verificación y, además, tener una autenticación de dos factores que se encuentre configurada como una capa de seguridad adicional.

Vale la pena tener en cuenta que las tarifas son de 0.02 por ciento para todas la criptomonedas mencionadas inicialmente, exceptuando, como era de imaginarse, a BNB, que tendrá una tarifa de 0.01 por ciento.

Binance 2.0


En términos de la interfaz y la integración, el soporte del Margin Trading se ha integrado junto con la nueva plataforma Binance 2.0. El anuncio ha revelado además que presenta “un motor de comercio avanzado para una mejor comparación de pedidos y índices de prensa para los cálculos de nivel de margen para permitir liquidaciones más bajas”.

Por otro lado, Binance 2.0 permitirá mover fondos de la Margin Wallet a su wallet principal, y viceversa, ¡sin cargos transaccionales!

De acuerdo a Yahoo! Finance, algunos usuarios de Binance han presentado algunas quejas señalando que aun el margin trading no está disponible, con algunas capturas de pantallas. De esta manera, según Binance PR, se trata de un lanzamiento progresivo y, por consiguiente, la nueva característica estará disponible para todos los usuarios el próximo martes. ¿Quién más se encuentra emocionado?

Hackers se llevan 7.000 BTC de Binance

Por ultimo debemos tener presenta que se aproxima una nueva actualización de Binance Chain, la tecnología Blockchain subyacente en Binance Exchange y Binance DEX. La actualización se conoce bajo el nombre de Galileo, la cual presentará nuevas características a la plataforma Blockchain de Binance, incluyendo la posibilidad de que los validadores eliminen coins que tengan bajos volúmenes de transacción. Sin mencionar que, también le permitirá a Binance DEX bloquear ciertos tokens durante un periodo específico de tiempo.

Enlaces relacionados


¿Qué es Bitcoin (BTC)?

¿Qué es Ethereum (ETH)?

¿Qué es Ripple (XRP)?

¿Qué es Binance Coin (BNB)?

¿Qué es TRON (TRX)?

¿Qué es Tether (USDT)?

¿Qué es Binance Exchange?

¿Qué es BitMEX?