Inicio Noticias ¡Feliz cumpleaños para Bitcoin! 11 años de recorrido

¡Feliz cumpleaños para Bitcoin! 11 años de recorrido

El día hoy se celebra el cumpleaños número 11 para Bitcoin. Sí, ¡han pasado 11 años desde que las criptomonedas llegaron a nuestras vidas!

El 31 de octubre de 2008 comenzó la historia para Bitcoin, día en el cual bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto fue publicado el documento técnico para “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual.”

La publicación del documento técnico fue fue como respuesta a la Gran Recesión de 2007 – 2009, con lo cual la persona o grupo de personas detrás de BTC envió un correo electrónico para un pequeño colectivo de cypherpunks.

«He estado trabajando en un nuevo sistema de efectivo electrónico que es completamente de igual a igual, sin un tercero de confianza», escribió Satoshi para abrir su correo electrónico, adjuntando el documento técnico de bitcoin. Así fue como comienza lo que muchos han catalogado como la revolución monetaria.

Publicidad

Y es que, para aquellos que no recuerden, poco antes del 31 de octubre de 2008, Lehman Brothers, uno de los bancos de inversión más grande de los Estados Unidos colapsó. Por lo que Bitcoin no pudo llegar en mejor momento, apuntando la necesidad de cambiar el sistema.

Fue el siguiente año, en 2009, cuando su código se lanzó como código abierto y se extrajo el bloque génesis, el primer bloque de Bitcoin. Sin embargo, el primer año fue bendecido como desfavorable en el mejor de los casos, pero nadie se imaginaba lo que vendría después.

Bitcoin tuvo muy pocos fanáticos desde el principio, pero la idea de un nuevo sistema financiero donde todos pudieran ser su propio banco era demasiado poderosa para ignorarla. Por lo que, once años después la mayoría de las métricas apuntan hacia un futuro brillante. De alguna manera BTC ha luchado arduamente para quedarse en el mercado durante tantos años.

Si desea leer más sobre Bitcoin, le recomendamos seguir el siguiente artículo: ¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y...

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...
- Publicidad -