Inicio Noticias FedEx se une a Hyperledger en busca de incrementar la eficiencia en...

FedEx se une a Hyperledger en busca de incrementar la eficiencia en logística

La compañía global de envíos FedEx se unió a Hyperledger, una empresa de código abierto de la Blockchain que ahora cuenta con más de 270 miembros, según un comunicado de prensa.

Hyperledger, que fue iniciado en diciembre de 2015 por la Linux Foundation, se creó para permitir a las organizaciones miembros construir aplicaciones, plataformas y sistemas de hardware basados ​​en la industria de la cadena de bloques en el contexto de sus transacciones comerciales individuales.

FedEx participa en el proyecto de colaboración «para avanzar en las tecnologías Blockchain de la industria», que ya incluye miembros tales como American Express, Deutsche Bank, IBM, Intel y JPMorgan.

Kevin Humphries, vicepresidente senior de Servicios de FedEx Services, expresó: «Creemos que Blockchain tiene grandes implicaciones en la cadena de suministro, el transporte y la logística» y agregó que la compañía «continuará explorando las aplicaciones y ayudará a establecer estándares para la adopción de la Blockchain a gran escala, en nuestra industria y otras».

El director ejecutivo Brian Behlendorf  de Hyperledger señaló en un comunicado que el grupo incluye tanto empresas establecidas como nuevas empresas, y agregó:

Publicidad

Brian Behlendorf

«Estamos ganando tracción en todo el mundo en segmentos de mercado desde finanzas a salud y gobierno a logística. Este crecimiento y diversidad es una señal del creciente reconocimiento del valor estratégico de la cadena de bloques empresarial y el compromiso con la adopción y desarrollo de marcos de código abierto para conducir nuevos modelos de negocios».

Además de FedEx, la compañía de tecnología Fortune 100 Honeywell International Inc. también se unió a Hyperledger. Honeywell Aerospace Chief Digital and Information Officer Sathish Muthukrishnan manifestó, «Honeywell Aerospace, cuyas soluciones se encuentran prácticamente en todos los aviones comerciales, de defensa y espaciales en servicio hoy, se complace en unirse a Hyperledger,» y que la compañía estará «aprovechando la tecnología Blockchain para resolver las necesidades críticas de los clientes».

En mayo pasado, FedEx, a través de su CEO Fred Smith, dijo que la compañía recurría a Blockchain para mejorar las cadenas de suministro, donde el uso de libros permanentes para cada paso de un envío ayudará a evitar problemas asociados con el envío, como paquetes mal ubicados. FedEx también es miembro del Blockchain Research Institute, y el socio de FedEx, FedEx Institute, está trabajando con Good Shepherd Pharmacy para que los medicamentos contra el cáncer estén más disponibles.

Otros grandes nombres que comienzan a aplicar la tecnología de la cadena de bloques a sus negocios son Samsung, que ha estado fabricando hardware de minería de criptomonedas y recientemente se aprovechó para la producción de chips ASIC de próxima generación; y Walmart, que comenzó a exigir a sus proveedores que integren la Blockchain en sus operaciones para septiembre de 2019.

Entre los proyectos de colaboración de Hyperledger se encuentran Sawtooth, «que se dirige a grandes poblaciones de validadores distribuidos con un consumo mínimo de recursos»; Iroha, «con sus propios algoritmos únicos de consenso y servicio de pedido, un rico modelo de permiso basado en roles y soporte multi-firma»; Burrow, «una máquina de contrato inteligente permitida»; y Quilt, que implementa ILP, un protocolo de pagos, «diseñado para transferir valor entre los libros mayores distribuidos y los no distribuidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

¿Qué es Cosmos Network (ATOM)? El Internet de la cadena de bloques

Para entrar en lo que hace la Red Cosmos, será necesario desentrañar los componentes y los problemas que resuelven. En pocas palabras,...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...
- Publicidad -