Inicio Noticias Facebook pronto podría verse abandonado y rechazado por los bancos

Facebook pronto podría verse abandonado y rechazado por los bancos

Facebook cada vez se ve más asfixiado por toda la polémica vinculada por su crypto proyecto, Libra. Ahora, el presidente ejecutivo de ING, Ralph Hamers durante una entrevista con el Financial Times, expresó que el gigante de las redes sociales podría estar próximo a tener que lidiar con los bancos, esto si no aborda las preocupaciones que los reguladores han expresado.

La verdad es que probablemente Facebook nunca se imaginó que estaba ingresando a la casa del terror cuando anunció su stablecoin, Libra. El asunto es que, a pesar de los múltiples obstáculos que la compañía ha tenido para continuar con el proyecto, el equipo parece completamente decidido a continuar adelante.

De esta manera, Ralph Hamers expresó su preocupación por los aspectos de lavado de dinero que podrían existir en la stablecoin propuesta por la compañía. Aunado a esto señalo que los bancos serían reacios a prestar servicios a una empresa que puede facilitar el delito financiero en el sistema y que, por consiguiente, podría involucrarlos con problemas con la justicia.

«Entonces podemos tomar medidas y salir del cliente, o no aceptar al cliente, por lo que esas son discusiones que tendría que tener», explicó.

Publicidad

Esto la verdad es que no debería de tomar a nadie por sorpresa. La presentación de Libra pudo ser tomar por muchas instituciones bancarias como una declaración de guerra, al final Libra le podría quitar bastante terreno a los bancos y, por consiguiente, representa una amenaza. Así que, Facebook debió de imaginar que esto podría suceder.

En el caso de ING se trata una institución financiera de gran prestigio y altamente regulada por lo que, por supuesto no querrá tener nada que ver con Facebook o con Libra ya que esto podría centrar las miradas en la institución, algo que nadie quiere.

“Somos una institución tan grande y regulada que no quiere arriesgar nada. […] Hemos dicho que echaremos un vistazo y veremos cómo se desarrolla», agregó Hamers.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...
- Publicidad -