Facebook probablemente ha tenido más problemas luego del lanzamiento de Libra y todo lo que ello implicó que en el resto de su existencia. ¡Calibra en problemas!

Resulta que Calibra de Facebook ahora está siendo demandado por infracción de marca registrada por Current, una aplicación de banca móvil. De esta manera, se estaría agregando un problema más a la infinita lista de Libra.

Para ser más precisos, la demanda ha sido en el Tribunal Federal de Nueva York por presunta infracción de marca registrada y competencia desleal, esto de acuerdo a la Ley Lanham de los Estados Unidos. Un como si fuera poco estar siendo demandado, los demandantes le han solicitado al tribunal medidas cautelares preliminares y permanente, esto quiere decir una orden destinada a que Calibra deje de usar la marca.

Por consiguiente, se alega que el logotipo de Calibra es demasiado similar al de Current. Por lo que la firma explica:

“La marca infractora adoptada y utilizada por los Demandados de Calibra no solo es confusamente similar, sino virtualmente idéntica a las Marcas actuales”.

La compañía detrás de Current lleva como nombre Finco Services, una corporación de Delaware que brinda servicios de banca móvil y en línea. Finco asegura que su logotipo fue creado en 2016 como parte de una campaña publicitaria, por lo que asegura que el mismo fue registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). El asunto es que, la compañía encargada del diseño del logotipo, Character, ha sido quien le ha diseñado un logotipo muy similar a Facebook.

Pruebas ofrecidas en la demanda

Por otra parte, Finco asegura haberse comunicado con Calibra y Facebook, sin embargo, no le ofrecieron una respuesta por lo que decidió recurrir a las autoridades.

No obstante, la demanda no es solo para Calibra de Facebook, sino que también ha sido demandada la compañía que se encuentra detrás del diseño, Character, por violar el “pacto de buena fe y trato justo”, algo evidente que se relaciona al hecho de que, si la compañía de diseño crea una marca, no pueden diseñar y vender la misma marca para otra firma.

De esta manera, Howard Shire, socio del departamento de propiedad intelectual de Pepper Hamilton LLP, le expresó a CoinDesk lo sospechoso que ha sido que el logotipo acusado haya salido de la misma empresa que creó el logotipo del demandante. Es decir, se podían fácilmente imaginar que algo así estaba por verse, sin embargo, aun así, continuaron.

Si desea leer la demanda completa, la podrá conseguir en el siguiente enlace: Finco Services, Inc. v. Facebook, Inc. et al., Caso No. 1: 19-cv-09410, SDNY, 10/10/2019 [SDP]

Si desea leer más sobre el lanzamiento de Libra, le invitamos a revisar el siguiente artículo: ¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.