Nathaniel Popper, el autor del “Digital Gold”, uno de los libros más populares sobre Bitcoin, reveló a través de Twitter que Facebook planea que más empresas de capital de riesgo inviertan en el desarrollo continuo de su criptomoneda.

Según las “fuentes cercanas” de Popper, la administración de Facebook podría estar buscando inversiones de 1.000 millones de dólares aproximadamente.

El graduado de la Universidad de Harvard y el reportero del New York Times argumentaron que:

 “Uno de los grandes atractivos de los proyectos basados en la Blockchain es la descentralización, dado eso creo que conseguir inversores externos podría ayudar a Facebook a presentar el proyecto como más descentralizado y menos controlado”.

¿Usando el dinero como “garantía” para su criptomoneda?:


Popper afirma que:

“El gigante de las redes sociales puede estar desarrollando su propia criptomoneda, Facebook ha estado diseñando el token para mantener un valor estable, vinculado a una cesta de monedas extranjeras en cuentas bancarias, lo que es conocido como una Stablecoin. Es interesante pensar que una de las compañías más ricas del mundo está recaudando dinero. ¿Cuándo fue la última vez que lo hicieron fuera de la recaudación de fondos inicial?”.

De acuerdo con las fuentes internas, Facebook podría estar considerando la posibilidad de listar su Stablecoin en los principales cripto Exchange después del lanzamiento público.

“Aunque la fecha exacta para el lanzamiento no se ha anunciado, la compañía planea lanzar la criptomoneda durante la primera mitad de 2019”. Expresó Popper. 

Si bien es posible que Facebook no necesite recaudar fondos, ya que la compañía tiene casi 100 mil millones de dólares en activos totales y un patrimonio de alrededor de 84 mil millones de dólares, la administración de la empresa puede estar planeando trabajar con inversores externos para hacer que su proyecto de cifrado parezca “más descentralizado y menos controlado, por la propia empresa”.

En diciembre de 2018, en Bitcoin.es informamos que Facebook se estaba preparando para introducir su propia Stablecoin y así acelerar las transferencias de dinero en línea. La gerencia de la compañía de medios había dicho que planeaba integrar la criptomoneda en WhatsApp Messenger, una aplicación de mensajería ampliamente utilizada con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

El 4 de enero de 2018, Mark Zuckerberg, CEO del gigante de las redes sociales, publicó un nuevo estado en Facebook en el que señaló:

“Una de las preguntas más interesantes en tecnología en este momento es sobre la centralización frente a la descentralización. Muchos de nosotros nos metimos en la tecnología porque creemos que puede ser una fuerza descentralizadora que pone más poder en las manos de las personas. Las primeras palabras de la misión de Facebook siempre han sido “dar a las personas el poder””.

Entre los años 90 y 2000, la mayoría de la gente creía que la tecnología sería una fuerza descentralizadora. Pero hoy, muchas personas han perdido la fe en esa promesa.

Con el aumento de una pequeña cantidad de grandes empresas de tecnología y los gobiernos que las utilizan para observar a sus ciudadanos, muchas personas creen que la tecnología solo centraliza el poder en lugar de descentralizarlo.

Existen importantes tendencias contrarias a esto, como el cifrado y las criptomoneda, que toman el poder de los sistemas centralizados y lo vuelven a poner en manos de las personas. Pero vienen con el riesgo de ser más difíciles de controlar.

“Estoy interesado en profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías y la mejor forma de utilizarlas en nuestros servicios. Este será un año serio de superación personal y espero aprender de trabajar para solucionar nuestros problemas juntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.