Inicio Noticias Facebook cambia nombre de división blockchain por similitud con Libra

Facebook cambia nombre de división blockchain por similitud con Libra

Facebook Inc. cambió el nombre de su división de blockchain, Calibra, para diferenciarla de la moneda digital Libra creada por Facebook, según informó el pasado 26 de mayo Bloomberg.

El equipo blockchain está desarrollando una billetera digital para las aplicaciones de Facebook, donde se manejará la moneda digital de la red social, Libra.

De acuerdo a la publicación, David Marcus, jefe de blockchain de Facebook, dijo que “la gente confundía a Libra y Calibra todo el tiempo. En retrospectiva, es difícil culparlos”.

La división ahora se llama Novi, producto de la combinación de dos palabras latinas: novus, que significa “nuevo”, y vía, que significa “camino”, según dijo Facebook. A su vez, señalaron que la billetera tendrá el mismo nombre.

Marcus también señaló que cambiar el nombre de la división de blockchain de Facebook podría reducir la confusión con la moneda digital, según lo publicado.

Publicidad

Además resaltó que algunas personas pensaron que la billetera Calibra era la única forma de mantener o gastar la moneda digital Libra, cosa que no es así ya que Libra está diseñada para poder listarse en otras billeteras digitales. Otras personas mostraron preocupación respecto a que la billetera de Facebook tuviera cierta ventaja por la similitud de los nombres, destacan.

Sobre ello, Marcus dijo que los miembros de la Asociación Libra “quieren estar en igualdad de condiciones con todos los demás”. De igual forma indicó que el cambio de nombre surge porque éste podría confundir a los usuarios y no por preocupaciones regulatorias. El ejecutivo agregó:

“La opinión pública de cómo ven esas dos cosas interactuando definitivamente influye en el entorno en el que operamos, así que creo que es importante”.

La Asociación Libra fue fundada en octubre del año pasado con el fin de regir la moneda y fue resideñada para tranquilar a los entes reguladores preocupados por su lanzamiento.

Lanzamiento de Libra

El grupo afirmó que planean lanzar Libra para finales de este año. Recordemos que Facebook anunció la creación de la moneda digital Libra en junio del año pasado, con el respaldo de importantes compañías a nivel mundial.

Desde entonces, el proyecto ha tenido que enfrentar una gran cantidad de obstáculos, que incluyen el rechazo de entes reguladores y políticos, como el caso del G7, y el retiro de compañías que respaldaban su lanzamiento, como MasterCard, PayPal, eBay, Visa y Vodafone.

Sin embargo, la asociación Libra también ha logrado obtener nuevos miembros, como Temasek, Slow Ventures, Paradigm, Checkout.com y Prime Tagomi.

Imagen destacada por Gerd Altman / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...

¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A...

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...
- Publicidad -