Inicio Actualidad Facebook buscará la supervivencia de Libra cueste lo que cueste

Facebook buscará la supervivencia de Libra cueste lo que cueste

¿De nuevo Facebook?, si, de nuevo Facebook nos da de qué hablar, ya que al parecer la compañía detrás del desastre de Libra y Calibra está dispuesta a hacer una reestructuración de sus planes de una Criptomoneda a un token sintético digital ligada una canasta de Stablecoins ¿hay acaso alguna diferencia?.

Junio 2020, es la fecha tope que se ha propuesto la compañía super gigante de las redes sociales para dejar morir o lanzar a Libra.

Después de su discurso en un evento dirigido a los banqueros en los Estados Unidos ??, el jefe del proyecto Libra de Facebook, David Marcus, reafirmó como esta la fecha tope para la criptomoneda de Facebook.

El cabecilla de la Stablecoin no niega que, aunque quieren lanzar Libra en la fecha prevista, existe la opción de retrasar el lanzamiento si los objetivos no son cumplidos para junio del año 2020.

Esto coloca a Facebook en una carrera contra el tiempo para garantizar su grandeza o su muerte definitiva. Si bien vale la pena destacar que las probabilidades cada vez juegan en contra de Libra, los nuevos informes revelan que la compañía podría estar dispuesta a  girar el proyecto de Libra y hacerle un cambio fundamental que se gane la confianza de los reguladores alrededor de todo el mundo  ?.

Publicidad

Reuters un medio de comunicación de gran renombre en todo el globo, ha filtrado que David Marcus ha hablado con varios banqueros pesos pesados, y les ha expresado que el objetivo primario de Libra es crear un mejor sistema de pagos y que las criptomonedas habían sido sólo un instrumento para ellos, pero que si falla, el equipo de Libra estaba dispuestos a tomar enfoques alternativos a las bases originales del proyecto para cumplir con su objetivo principal.

Como ya sabemos, Facebook y sus originales de Libra Association los cuales han escapado del naufragio poco a poco, tienen la intención de crear su propia criptomoneda estable (Stablecoin) vinculando una canasta de varias monedas fiduciarias las cuales serán poseídas por Libra como garantía de valor de 1:1 con el dólar, la libra esterlina, y el euro.

Puede leer nuestros artículos de los primeros desertores del proyecto de Facebook en el siguiente link ?.

Libra pide clemencia: ¡eBay, MasterCard y Visa están fuera!

Paypal abandona consorcio que respalda el proyecto Libra de Facebook

El escrutinio y presión de los reguladores, sobre todo los estadounidenses, provocó demasiada presión a los socios que más dependen del sello de aprobación de los reguladores como Visa, MasterCard y PayPal.

Pero, en este evento Marcus expresó:

“El objetivo de Facebook para ingresar a la criptomoneda es hacer que los pagos transfronterizos sean más efectivos. Si lograr este objetivo significa un cambio de enfoque mediante la adopción de Stablecoins basadas en otras monedas fiduciarias, entonces este es un compromiso que parece estar más que dispuesto a hacer”.

Los bancos tradicionales, los reguladores y muchos gobiernos alrededor del mundo consideraron que el plan de una compañía de 2.000 millones de usuarios de lanzar su propia moneda, que además compita con las divisas fiduciarias simplemente era muy peligroso para darle el sello de aprobación.

Puede leer nuestro hilo sobre todos los reveses regulatorios que ha tenido Libra ♎️ en nuestro siguiente link ? .

Publicidad

Seamos sinceros, muchos de estos personajes que le han dado la espalda no sólo a Libra, sino a las criptomonedas en general, ellos tienen más que presente que deben hacerse severos cambios en la industria bancaria y financiera mundial tradicional, pero el miedo que despierta el mundo de los criptos activos a estos sujetos es que las criptomonedas son un riesgo demasiado grande a sus modelos de negocios.

Para cerrar su discurso, Marcus dio un poco más detalles de lo que parecer ser un próximo cambio de la ruta de Libra:

“Podríamos hacer todo de manera diferente. En lugar de tener una Stablecoin garantizada en dinero fiduciario, podríamos tener una serie de Stablecoins, una Stablecoin del dólar, una Stablecoin del euro, una Stablecoin de la Libra y así sucesivamente.

Definitivamente nos plantearemos esta opción con más fuerza, teniendo una multitud de Stablecoins que representen monedas fiduciarias nacionales en forma de tokens en vez de un solo token”.

¿Este plan funcionará?, todavía está por verse si esto será suficiente para influir en las opiniones de los organismos internacionales que hasta el momento le han cerrado las puertas a Libra ♎️.

Como informamos recientemente en bitcoin.es, la organización de las 20 economías más importante del mundo la G-20 emitieron un comunicado en conjunto en el que sugieren a los países integrantes que cada Stablecoin a ser  emitida, o en circulación debe aprobar las regulaciones de KYC y Anti lavado de dinero.

Libra recibe otro duro golpe, esta vez por parte del G7

Publicidad

Puede leer el white paper de Libra en el siguiente link ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...
- Publicidad -