Facebook ha incluido en su página de carreras, dentro de las últimas tres semanas, cinco nuevos trabajos relacionados con Blockchain, dos de los cuales fueron listados por primera vez el 5 y 6 de diciembre.

Las posiciones actualmente abiertas para los solicitantes son dos roles de ingeniero de software, un puesto de científico de datos y un ingeniero de datos, todos ellos a tiempo completo en la sede de la compañía en Menlo Park, California.

El rol más reciente en la lista para el equipo de Blockchain de Facebook, describe que el componente es vital para la misión de la empresa, que sería la resolución de problemas y construcción de la comunidad, específicamente en «explorar la oportunidad que traerá la cadena de bloques para Facebook en el futuro».

El anuncio de busca de un «Data Scientist in Blockchain» indica que:

«Estamos explorando áreas de interés en todas las facetas de la tecnología BTC. Nuestro objetivo final es ayudar a miles de millones de personas con acceso a cosas que no tienen ahora, que podrían ser servicios financieros equitativos, nuevas formas de ahorrar o nuevas formas de compartir información».

Publicidad

Los anuncios de los roles indican que los especialistas de Blockchain que se unen al equipo de Ingeniería de software ayudarán a construir los «componentes distribuidos de gran tamaño que ejecutan Facebook», que deben escalarse para atender a «millones de solicitudes por segundo”.

A principios de mayo, el líder de la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, David Marcus, que ha sido miembro de la junta directiva de Coinbase en Estados Unidos para el Cripto Exchange, anunció que la compañía había creado un grupo «para explorar la mejor forma de aprovechar Blockchain en Facebook

En julio, el director de ingeniería de Facebook durante tres años, Evan Cheng, se unió al equipo de Blockchain para cumplir un rol paralelo dedicado a explorar las aplicaciones de la tecnología.

Según el «Informe 2018 del Estado de Salarios» de Hired: Las ganancias promedio de un ingeniero de Blockchain se han disparado a entre  150.000 $ y  175.000 $ por año, un 400 por ciento más que en el año 2017. Gigantes de la tecnología como Facebook, Amazon, IBM y Microsoft, actualmente anuncian noticias para busquedas de especialistas de estos sectores emergente, los cuales están siendo llamados como la 4ta revolución industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.