Inicio Noticias ¡Ex jefe del BCE es completamente anti-Bitcoin y anti-Libra!

¡Ex jefe del BCE es completamente anti-Bitcoin y anti-Libra!

Al igual que muchos de los principales personajes del mundo financiero tradicional, el ex presidente del Banco Central Europeo (BCE, por sus siglas en inglés) ha hecho público y notorio su inconformidad con Bitcoin y, probablemente, con el resto de las criptomonedas.

Jean – Claude Trichet, el presidente anterior del Banco Central Europeo, declaró que duda que las criptomonedas realmente puedan convertirse en algo relevante en el futuro. Para ser más específicos, Trichet señaló que está “fuertemente en contra de Bitcoin (BTC)” y “muy en contra de Libra”.

El ex presidente del BCE realizó su serie de comentarios durante la décima conferencia anual de Caixin el domingo en Beijing.

La verdad es que, el comentario por parte de Trichet no resulta sorprendente dado que, hemos visto que las personas que se encuentran profundamente entrelazadas con el sistema bancario global generalmente no están de acuerdo con el ideal que representan las criptomonedas.

De esta manera, hablando durante el panel, Trichet dudaba sobre la posibilidad de que las monedas digitales, como Bitcoin, pudiesen algún día rivalizar con las monedas fiduciarias convencionales.

Publicidad

«[Bitcoin] en sí no es real, con las características que debe tener una moneda», dijo. «Incluso si se supone que [Bitcoin] se basa en activos subyacentes», Trichet dijo que es «en muchos aspectos pura especulación».

Por consiguiente, Trichet agregó que se encuentra “firmemente en contra de Bitcoin, y creo que somos un poco complacientes.”

Es así como el ex presidente del BCE quiere destacar que, de acuerdo a él, Bitcoin no tiene las características que debe de integrar una moneda, sino que más bien tiene un carácter especulativo.

Jean – Claude Trichet

Por supuesto no podía desaprovechar la oportunidad para destruir un poco más a Libra, el crypto proyecto de Facebook. De esta manera, extendió sus dudas a la stablecoin del gigante de las redes sociales.

Libra probablemente ha vivido, antes de nacer, la peor de las pesadillas que una moneda digital algún día pudo imaginar. Desde el momento en el que fue anunciada por Facebook, Libra no ha dejado de toparse con gigantescos obstáculos que ponen en peligro su desarrollo; de hecho, es por estos problemas regulatorios por lo que, MasterCard, Visa y PayPal decidieron retirar su soporte.

De esta manera, explicó que las stablecoins globales podrían amenazar seriamente la autoridad de los bancos centrales para determinar la política monetaria. De hecho, este comentario no está para nada alejado de lo que otros legisladores han advertido.

Los comentarios del ex presidente del Banco Central Europeo ocurren mientras que Benoit Coeuré, miembro saliente de la junta ejecutiva de Banco Central Europeo (BCE), formará parte del Centro de Innovación del BIS, que se dedicará a desarrollar conocimientos profundos sobre las nuevas tendencias en la tecnología, a partir del próximo 15 de enero.

Si desea saber más sobre la nueva estrategia por parte del BIS, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¡El BIS crea un centro para estudiar los beneficios de la FinTech!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...
- Publicidad -