Inicio Noticias Ethereum supera a XRP en las posiciones de criptografía

Ethereum supera a XRP en las posiciones de criptografía

Ethereum (ETH) ha superado a la moneda digital de Ripple (XRP) para recuperar su posición como mayor altcoin por capitalización de mercado, de acuerdo a la información brindada por CoinMarketCap el 2 de enero.

En las últimas semanas,  XRP, el activo principal de la empresa de fintech Ripple, comenzó a tener un desempeño inferior al de Ether (ETH). ETH comenzó a funcionar a mediados de diciembre, superando a la mayoría de las otras criptomonedas ya que rebotó en su mínimo en lo que va del año en $ 81 a un máximo de varias semanas de ~ $ 157 en unos pocos días.

De esta manera ETH pasó de encontrarse en el tercer puesto a superar la capitalización de mercado de XRP en alrededor de  $ 500.000.

El movimiento se debe a una nueva controversia que ha surgido en el cripto mercado tanto para XRP como para su relación con la red de pagos Ripple.

Publicidad

Desde que se incluyó XRP en Binance como par básico, el activo se ha embarcado en un fuerte movimiento hacia abajo. El miércoles por la mañana, el activo cayó repentinamente, perdiendo el 2% del valor relativo en cuestión de una hora.

Este movimiento relativo a la baja ha permitido que la capitalización agregada de Ethereum supere la de XRP, que ahora se ubica como la tercera criptomoneda más valiosa.

La confusión sobre si Ripple puede o no tomar decisiones ejecutivas sobre el XRP surgió esta semana tras que la exchange de criptomonedas de los Estados Unidos, Kraken le pidió públicamente a un ejecutivo senior que le aconsejara cómo nombrarlo.

Al momento de escribir este artículo, Ether, actualmente valorado en $ 154 cada uno, tiene una ventaja de $ 268 millones sobre su rival. Pero considerando que las dos criptomonedas pasaron la mayor parte del día cuello y cuello, no sería sorprendente que la brecha procediera a cerrarse.

Esta batalla por el segundo asiento se produce después de que las dos criptomonedas comenzaran a derrumbarse en noviembre, que fue cuando XRP de repente superó a Éter. En ese momento, algunos pensaron que se había acabado el proyecto apodado la «computadora del mundo». Pero, en las últimas semanas, como se mencionó anteriormente, el activo comenzó una reaparición.

El 29 de diciembre, ETH registró un aumento del 15%, lo que le permite cerrar la brecha a $ 1.2 mil millones. Pocos días después, la brecha se cerró a $ 700 millones, ya que Ether continuó superando a casi todas las criptomonedas en los primeros veinte. Ahora, parece que la brecha está en el final de XRP. Por ahora al menos.

¿Cómo aumentó Ethereum en un 80% en 30 días?


Es probable que hayan sido dos factores principales los que contribuyeron en gran medida el aumento a corto plazo en el precio de Ethereum en el último mes: las condiciones de sobreventa y la próxima división de Constantinopla.

Como ya muchos saben, desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre, Ethereum experimento una fuerte caída, ya que su precio disminuyo de $ 220 a $ 83. De hecho, cabe enfatizar que a pesar de su reciente aumento del 80 por ciento, el activo aún no ha alcanzado los niveles en los que se encontraba para noviembre y aun tendría que aumentar en un 46 por ciento adicional para volver a los $ 220.

Publicidad

La Constantinopla de Ethereum continúa acercándose cada vez más rápido. De esta manera varios analistas han considerado que la bifurcación es optimista a largo plazo, debido a la característica de la actualización para reducir la emisión de éter, la acción del precio se ha justificado un poco.

En la víspera de Navidad del año pasado, Alex Krüger, economista y comerciante de criptomonedas, agregó:

“La bifurcación de Constantinopla de Ethereum estará en el bloque 7080000, alrededor del 16 de enero de 2019. Constantinopla reducirá las recompensas del bloque de 3 a 2, lo que disminuirá el nuevo suministro de ETH en consecuencia. A largo plazo, esto es decididamente alcista.”

Hay que enfatizar en la reducción de las recompensas de ETH de 3 a 2, debido a que esto a su vez restringe la cantidad de ETH que los mineros pueden generar, lo que a largo plazo conducirá a una disminución gradual del potencial suministro circulante de ETH. A medida que la oferta de ETH disminuye y la demanda aumenta o permanece igual, se espera que el precio de ETH aumente.

Krüger también señaló en su análisis que en las bifurcaciones anteriores, Ethereum aumentó sustancialmente en valor. Si bien el estado del mercado es significativamente diferente al de las instancias anteriores, considerando el desempeño histórico de ETH, el comerciante sugirió que la bifurcación de Constantinopla podría contribuir al aumento del precio del activo.

“En la bifurcación de Homestead, el ETH aumentó un 1150% en los dos meses anteriores (tanto en términos de USD como de BTC, ya que BTC se mantuvo relativamente estable durante ese período). Precio comenzó una reversión del 50% el día de la bifurcación. No sugiero que se deba esperar lo mismo: mercado diferente, tiempos diferentes”, señaló Krüger.

Publicidad

Por otro lado otro factor que muchos consideran clave son la condiciones de sobreventa que el mercado demostró tener luego de la repentina caída en el precio de Ethereum de noviembre a diciembre, lo cual evidentemente alivio la presión de venta sobre el activo criptográfico y permitió que la moneda se recuperara.

Otros factores


  • ConsenSys se está portando bien: Joseph Lubin, fundador del consorcio de desarrollo Ethereum, ConsenSys, ha afirmado que su firma, la columna vertebral de la red mencionada, se está desempeñando relativamente bien, a pesar de los rumores de despidos. Esto probablemente restauró la fe de los inversionistas en ETH.
  • Sobrevendido comparado con sus 10 principales contrapartes: Durante la mayor parte de 2018, Ether ha sido drásticamente sobrevendido en comparación con sus pares en el top 10 de criptomoneda. De hecho, en su nivel más bajo, el activo bajó casi un 95% desde su máximo histórico. Mientras que BTC solo bajó un 85.5%. Esta recuperación es algo lógica entonces, especialmente si se considera que los proyectos respaldados por ICO estaban liquidando sus tenencias de Ether, aparentemente sin rima ni razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...

¿Qué es y cómo comprar Uniswap (UNI)? Toda la información

¿Qué es Uniswap (UNI)? UNI es el token nativo de Uniswap, una de las mayores plataformas de financiación descentralizadas (DEFI) o exchanges descentralizado de criptomonedas. UNI,...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...
- Publicidad -