Inicio Noticias Ethereum Classic supuestamente devolvió 100.000 $ a Cripto Exchange

Ethereum Classic supuestamente devolvió 100.000 $ a Cripto Exchange

El atacante del 51 por ciento de Ethereum Classic ha devuelto 100.000 $ al Gate.io Cripto Exchange.

La compañía señaló además que intentaron ponerse en contacto con el atacante, pero no recibió ninguna respuesta hasta ahora, y que desconocen la razón por la que se han devuelto los fondos. El Exchange  declaró:

«Si el atacante no lo ejecutara con fines de lucro, podría ser un hacker blanco que quisiera recordar a la gente los riesgos en el consenso de la cadena de bloques y la seguridad del poder de hash».

Un hacker de sombrero blanco es un hacker con una sólida ética profesional que utiliza sus habilidades de hacking para bien y no para beneficio personal. El archivo de jerga, un elemento básico de la cultura hacker, explica con más detalle: «El término sombrero blanco es un aliado o especialista en seguridad amigable».

El 9 de enero del este año, 2019, Gate.io publicó su análisis del ataque del 51 por ciento, encontrando que un total de 54.200 ETC , con un valor de 271.500 $ en ese momento, había sido transferido durante el tiempo del presunto hackeo.

Publicidad

El 8 de enero, Coinbase, el principal Exchange de cifrado, declaró por separado que la cantidad total de dinero involucrada en la reorganización de la cadena profunda incluía más de 1,1 millones de dólares en cripto activos.

Gate.io señala que el tiempo de funcionamiento actual de la red Ethereum Classic es bajo y que todavía es posible alquilar suficiente potencia de cómputo para otro ataque del 51 por ciento. En consecuencia, el número de confirmaciones requeridas para los depósitos de Ethereum Classic se ha elevado a 4.000 en Gate.io para protegerse contra más ataques de este tipo.

Los medios de comunicación internacionales informaron recientemente que el sábado 5 de enero Coinbase había identificado una reorganización profunda de la cadena de bloques de ETC que incluía un doble gasto. En la tarde del 7 de enero, la compañía hizo balance de los dobles.

Charlie Lee, el fundador del gran Altcoin Litecoin, declaró recientemente que, por definición, una criptomoneda descentralizada debe ser susceptible de ataques del 51 por ciento, y que no son cosas que nos deben extrañar con cripto activos que tienen poco Hash Rate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...
- Publicidad -