Inicio Noticias Estados Unidos podría proporcionar claridad normativa sobre la industria criptográfica: ¿buenas noticias...

Estados Unidos podría proporcionar claridad normativa sobre la industria criptográfica: ¿buenas noticias para el cripto espacio?

Parece ser que el Congreso finalmente está trayendo a la industria criptográfica lo que han estado pidiendo durante mucho tiempo: claridad regulatoria

Según un informe publicado por Kate Rooney, una reportera de mercados en la CNBC, dos congresistas, Warren Davidson y Darren Soto, están preparando un proyecto de ley bipartidista para excluir la criptografía de la ley de valores del país.

La definición legal puede parecer un cambio insignificante, sin embargo se ha convertido en un gran problema para aquellos en la industria que dicen que la ley no está actualizada para esta clase de activos digitales.

El proyecto de ley, titulado «Ley de taxonomía simbólica», se presentará a la Cámara en los próximos meses en un intento por facilitar el crecimiento del sector de la criptomoneda en los Estados Unidos. En esta ley se define un “token digital” y aclara que las leyes de valores no se aplicarían a las criptomonedas una vez se conviertan en una red en pleno funcionamiento.

Publicidad

¿Podría aliviar la presión sobre los activos y fichas criptográficas?


Si es aprobada por la Cámara de Representantes, el proyecto de ley eliminará las criptomonedas y las fichas iniciales de ofrenda de monedas (ICO) del alcance de la Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos, que puede revitalizar el mercado de ICO del país.

El congresista Warren Davidson enfatizó en una declaración oficial que en la fase inicial del desarrollo de Internet, el Congreso aprobó una legislación para evitar que los legisladores exageren la regulación del sector.

Al enfatizar que se necesita un esfuerzo similar para sostener la rápida tasa de crecimiento de la industria de las criptomonedas, Davidson dijo:

“En los primeros días del Internet, el Congreso aprobó una legislación que brindaba seguridad y resistía la tentación de regular en exceso el mercado. Nuestra intención es lograr una victoria similar para la economía de Estados Unidos y para el liderazgo estadounidense en este espacio innovador.”

Evidentemente una de las principales preocupaciones de los legisladores y reguladores ha sido la protección al consumidor. Y es que las criptomonedas tienen un gran problema: su volatilidad. Bitcoin ha perdido el 71 por ciento de su valor este año, mientras que XRP, el segundo más grande, ha caído un 85 por ciento este año, de acuerdo a datos ofrecidos por CoinDesk.

Evidentemente una queja recurrente de los participantes de este nuevo mundo tecnológico es la idea de aplicar una ley de valores de 72 años a las monedas digitales

La Comisión de Valores e Intercambio utiliza lo que se conoce como «Prueba de Howey», que proviene de una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de 1946 que involucra a un productor de cítricos de Florida para determinar si una criptomoneda es una seguridad.

El Tribunal Supremo determinó que todas las transacciones que califican como «contratos de inversión» se consideran valores. Según la SEC, existe un contrato de inversión si «una persona invierte su dinero en una empresa común y se le lleva a esperar ganancias únicamente de los esfuerzos del promotor o de un tercero».

Pero los expertos dicen que esos estándares deberían ser más matizados para los activos digitales.

Publicidad

El proyecto de ley, que se dice que fue influenciado por una mesa redonda en la que participaron 50 líderes de la industria y expertos como Andreessen Horowitz, Fidelity y Nasdaq junto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, es el primer intento dirigido por los legisladores de este país para la presión sobre los proyectos de criptomonedas.

En la mesa redonda de Washington, los defensores afirmaron que hasta que la regulación sea clara y actualizada para la clase moderna de activos digitales, la industria de criptografía no puede florecer o madurar. Si los reguladores no se mantienen al día, los fundadores advirtieron que la innovación en estos mercados emergentes huirá al extranjero.

El grupo contó historias de compañías que luchaban por interpretar si sus ICO son compatibles. Debido a que algunos tienen un caso de uso de «utilidad», los fundadores argumentaron que deberían estar exentos de las leyes de valores y, en cambio, ser considerados un producto regulado por la CFTC.

criptos o efectivo

“Estas redes descentralizadas no encajan perfectamente dentro de la estructura reguladora existente. Este es un paso adelante para encontrar la manera correcta de regularlos”, dijo Kristin Smith, la directora de la Asociación Blockchain.

Añadió que existe interés entre los miembros bipartidistas y eso podría generar un impulso para que el gobierno apruebe el proyecto de ley.

El presidente de la SEC, Jay Clayton, dejó en claro que no tiene la intención de actualizar esas normas para atender a la criptografía. El presidente dijo en una audiencia en el Senado a principios de este año que cada oferta inicial de monedas que «ha visto es una seguridad». Los dos únicos que la agencia ha dicho explícitamente no son valores son Bitcoin y Ether, que están regulados como productos básicos por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

Publicidad

William Hinman, jefe de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, dijo en junio que Bitcoin y Ether no son valores porque están descentralizados, lo que significa que no hay un partido central cuyos esfuerzos sean un factor determinante clave en la empresa. Las ofertas iniciales de monedas, o ICO, dijo que son valores debido a la expectativa de una devolución por parte de un tercero.

El proyecto de ley busca enmendar la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934, que estableció la estructura actual de lo que es un valor, al agregar una nueva definición para «fichas digitales».

Smith, quien fue asistente del ex senador Olympia J. Snowe, R-Maine, y presionó los problemas de Blockchain para Overstock.com, dijo que este proyecto de ley no significa que estos tokens digitales no queden regulados. Si el proyecto de ley se aprueba, en su lugar, es probable que caigan bajo el alcance de la Comisión Federal de Comercio o la CFTC.

Si bien la probabilidad de que se apruebe el proyecto de ley sigue siendo escasa y aún requiere mucho trabajo hasta que se apruebe, el esfuerzo de los miembros bipartidistas del Congreso para liderar una iniciativa de este tipo con el objetivo de permitir que la criptomoneda y el sector de las fichas crezcan puede ser reconocido como un paso positivo y avanzado por parte del gobierno de los Estados Unidos.

En el corto plazo, los tokens ERC20, que en promedio han perdido alrededor del 90 al 98 por ciento de su valor frente al dólar estadounidense en los últimos meses, podrían ver una recuperación en el valor de la anticipación hacia la aprobación del proyecto de ley.

A partir de diciembre, la mayoría de los activos criptográficos importantes como ICON (ICX), Zcash (ZEC) y Cardano (ADA) permanecen entre un 96 y un 98 por ciento menos que el USD, sin signos de una gran tendencia de inversión.

El aumento de la claridad reglamentaria sobre los tokens puede dar como resultado una disminución en la presión de venta en la mayoría de los activos de criptografía en el mercado global, considerando que muchos analistas han descrito la creciente presión regulatoria de la SEC sobre los proyectos de token como el factor más importante en el desplome del valor de recursos digitales.

Mientras tanto, hasta que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley, la SEC continuará con la represión de las fichas que se consideran valores según las regulaciones existentes. La SEC es una agencia de aplicación de la ley y una comisión que cumple con las regulaciones establecidas por el gobierno y hasta que los cambios sean implementados por el gobierno, se espera que la SEC persiga los proyectos en el espacio de la criptomoneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...
- Publicidad -