Sabemos que es miércoles y que no es principio de semana, y que puede ser un poco tarde para hacer un resumen, pero la semana pasada fue un poco caótica y muy movida en temas de cripto noticias, y hasta en niveles de precio.

Después de varios intentos de consolidación fallidos de romper el nivel de resistencia de los 4.000 $ de Bitcoin, y todas las principales criptomonedas cayendo en picada a partir de este lunes en la mañana.

La capitalización del cripto mercado total se ha reducido en 6 billones de $ en cuestión de horas, alcanzado los 126 billones de $, lo que no es poca cosa.

Bitcoin ha intentado romper la resistencia de $ 3.900 varias veces en el transcurso de la semana, pero fracasó y actualmente se ubica rondando los 3.700 $, lo que representa una pérdida de más del 4 % respecto a los máximos de las semanas anteriores.

El resto de las criptomonedas principales han seguido al líder, donde Ethereum está nuevamente por debajo de los $ 130, un 9 % menos, y Ripple está cerrando la brecha, con perdidas de más del 4 %.

El resto de las pérdidas de 24 horas en el mercado de los 20 principales oscilan entre el 4% y el 6%. Los mejores resultados de esta semana entre los 30 principales activos fueron BAT 27,4 %, Binance Coin 11,5% y Litecoin con 3,6%.

Noticias del critpo mercado:

  • El Banco Frick lanza plataforma de comercio de criptografía institucional.

Bank Frick, con sede en Liechtenstein, ofrecerá servicios de almacenamiento, custodio y trading fuera de línea de las 5 principales criptomonedas a la fecha, a participantes profesionales del mercado e intermediarios.

  • El banco suizo Julius Baer ofrecerá servicios en cripto activos.

El banco privado con sede en Suiza Julius Baer $ 380 billones de dólares en capitalización se ha asociado con SEBA Crypto AG para ofrecer servicios de criptografía a sus clientes. Los servicios se encuentran actualmente en espera de aprobación regulatoria.

  • Square vendió más de 166 millones de $ en Bitcoin en el pasado año 2018:

La aplicación de pagos móviles Square vendió más de $ 166 millones en Bitcoin en 2018, con 52.5 millones de $ solo en el cuarto trimestre, como anunciamos en nuestro portal.

  • Mizuho Bank lanzará su propio token:

El banco japonés Mizuho se está preparando para lanzar su propio cripto activo, el J coin Pay, a través de una sociedad conjunta entre el banco y otros 60 participantes, con el objetivo principal de reducir el uso de efectivo en la sociedad japonesa.

  • EOS pierde más de 2 millones de tokens en otro Hack:

El protocolo EOS de Blockchain de Governance ha perdido 2,09 millones de tokens EOS en el hackeo reciente, donde uno de los 21 master nodes no pudo actualizar la lista negra de EOS, lista de actores maliciosos, al mismo tiempo que el resto de los nodos, dejando una clara vulnerabilidad.

  • Los hard fork de Ethereum al fin tienen vida:

Constantinopla y el otro hard fork de San Petersburgo ocurrieron con éxito a la altura del bloque 7.280.000 la semana pasada, especialmente la recompensa por tamaño de bloque cayó de 3 ETH a 2 ETH, como mencionamos en nuestro portal.

  • Facebook entró en conversaciones con varias cripto Exchanges para listar su token:

Se rumorea, fuertemente, que Facebook ha abierto la conversación con varios cripto exchanges para listar el token respaldado por dinero fiduciario en el transcurso de la primera mitad del año 2019.

El token se integrará con WhatsApp y ayudará a crear una red de pago digital para el gigante tecnológico y de redes sociales, como hemos informado también en nuestro portal.

  • En la última semana de financiación Nivaura recaudó $ 20 millones para tokenizar instrumentos financieros tradicionales.

 

  • El fondo de capital de Blockchain Pangea Ventures recaudó más de 22 millones de $.

  • La compañía veterana de de Goldman Sachs recaudó más de 3 millones de $ para enfrentar la manipulación del mercado.

 

  • Por su parte el portal de datos criptográficos Coin Metrics recaudó 1,9 millones de $.

  • La cripto Exchange VALR recaudó 1,5 millones de $ para convertirse en un cripto lugar líder en África.

 

  • La Startup especializada en el servicio de prestamos a través de la tecnología Blockchain RPM Ventures, DST Global y otros, recaudaron más de 65 millones de $ en una financiación de segundo orden.

 

Que hay de los tokens de seguridad, STO:


  • Inveniam Capital Partners tokenizará 260 millones de $ de bienes raíces:

Inveniam Capital Partners planea tokenizar 260 millones de $ en bienes raíces, comenzando con un edificio de 66,5 millones de $ en el centro de Miami, una instalación de vivienda para estudiantes de 90 millones de $ en Dakota del Norte, una tubería de agua de 50 millones de $ también en Dakota del Norte y una instalación de viviendas familiares en el sur de Florida, con una valoración de 75 millones de $.

  • Templum se muda a una Blockchain privada:

La plataforma de emisión de token de seguridad, STO y el agente registrado Templum se está moviendo a la red de cadenas de bloques privada de Symbiont, tecnología que es conocida dentro del cripto mundo como Ledgers Distribuidas, después de haber tenido muchos problemas con la Blockchain de  Ethereum, a lo que declararon los implicados “Es muy problemático la red de cadenas de bloques de Ethereum”.

  • GRS capital le corta la inversión a tZERO en un 75 %:

GSR Capital la firma tecnológica con sede en Hong Kong, redujo el acuerdo de inversión para el cripto Exchange de token de seguridad, STO,  tZERO de más de 404 millones de $ a tan sólo 100 millones de $. GSR ya ha retrasado la financiación programada para diciembre de 2018 y febrero de 2019.

Noticias en el área reguladora:


  • La criptomoneda rusa y sus regulaciones:

Vladimir Putin, el presidente de Rusia ordena al gobierno que adopte un reglamento que regule a la Blockchain y sus planes para la criptomoneda respaldada con petróleo de la República Rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, estableció el 1 de julio de 2019 como un plazo final para un marco regulatorio del gobierno sobre el mundo de las criptomonedas.

Además, el ex ministro de Energía, Igor Yusufov, también propone una criptomoneda respaldada por el petróleo para eludir las sanciones en el comercio internacional propuestas por la administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y de la Union Europea.

  • El Banco Central de Bahrein emite un reglamento que regula a las criptomonedas:

El Banco Central de Bahrein ha emitido un libro de reglas del juego para las criptomonedas, que establece parámetros para la ciberseguridad, licencias, estándares de conducta empresarial e intercambio de transparencia.

  • Rhode Island se mueve para eximir algunos tokens de las reglas de valores tradicionales de Estados Unidos:

Los legisladores del estado estadounidense de Rhode Island han presentado un proyecto de ley bipartidista, que propone la exención de los tokens que solo tienen un “propósito de consumo” y que son “solo canjeables por el recibo de bienes, servicios o contenidos” de los reglamentos federales y estatales que caracterizan a las criptomonedas como valores tradicionales, y por ende trae consigo una serie de impuestos que pudiese reducir los incentivos de innovacion y uso de los cripto activos, y las cripto compañías dentro del estado.

  • 30 depositarios de valores globales están explorando la custodia de cripto activos:

Un grupo de trabajo de Central Securities Depositaries (CSD), la Asociación Internacional de Servicios de Valores (ISSA) en Asia y Europa, están investigando los acuerdos de infraestructura para la custodia de activos digitales.