Inicio Noticias España: Institutos de Gran Canaria ofrecen programas de formación en tecnología blockchain...

España: Institutos de Gran Canaria ofrecen programas de formación en tecnología blockchain y Big Data

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ofrecen dos programas de formación sobre tecnología blockchain y Big Data, así lo informaron mediante un comunicado de prensa en su porta web el 27 de enero. 

De acuerdo a la publicación, ambas organizaciones han puesto en marcha dos programas de formación ejecutiva para profesionales: el Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics y el Programa Ejecutivo en Blockchain.

Cada uno de los programas brinda herramientas indispensables que favorecen la participación de la ciudadanía en la transición hacia la nueva Revolución Digital, resaltan.

La justificación de los programas se basa en los altos niveles de demanda ya que se están alcanzando las nuevas tecnologías en el mercado laboral, señalan en lo publicado. 

Asimismo, resaltaron que los procesos blockchain se han constituido como uno de los mayores retos de transformación digital para las empresas y que se espera que en los próximos años la implantación de la tecnología blockchain en el mercado sea generalizada.

Publicidad

A su vez, destacaron que en el mismo entorno globalizado, la proliferación de datos crea la necesidad de contar con profesionales del Big Data capaces de pensar soluciones para su análisis y aprovechar las ventajas que ofrecen, así como conocer los costes y necesidades asociadas al procesamiento de datos masivos en la nube, tal como indica la fuente. 

Bonificación 

La Spegc y EOI buscan democratizar el conocimiento referente a la tecnología blockchain y Big Data. Persiguiendo ese objetivo, ambas instituciones ofrecen la bonificación de más del 90 por ciento en las matrículas de los programas.

Cada programa tiene 25 plazas disponibles y el plazo de solicitud estará abierto hasta que todas estén cubiertas.

Las personas seleccionadas para recibir las bonificaciones solo tendrán que pagar el importe de la reserva de plaza para cada uno de los programas: 400 euros en el caso del Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics y 360 euros en el caso del Programa Ejecutivo en Blockchain.

Formación blockchain profesional 

Un caso similar sobre formación blockchain profesional sería el taller llevado a cabo en Panamá, donde la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá informó en enero, a través de su cuenta de LinkedIn, que estarían brindando una capacitación destinada a funcionarios públicos, denominada «Desarrollando en Blockchain, con sistema operativo Linux», como informó Cointelegraph el 11 de enero. 

Según el artículo, en el anuncio los organizadores explicaron: «Arrancamos el año con el primer taller para funcionarios públicos de la República de Panamá en Programación y Desarrollo en Blockchain».

La capacitación se llevó a cabo desde el 20 hasta el 22 de enero, en el Instituto de Tecnología e Innovación, en Ciudad del Saber, indica la fuente. 

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

 

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...
- Publicidad -