Inicio Noticias España: criptomonedas son aceptadas como medio de pago en Playa de Palma

España: criptomonedas son aceptadas como medio de pago en Playa de Palma

El pasado 15 de agosto fue informado que Playa de Palma (España) es uno de los destinos turísticos del mundo que ha implantado las criptomonedas como medio de pago.

De acuerdo a la publicación, la empresa mallorquina CriptoArea es la encargada de llevar a cabo la aplicación y desarrollo de esta tecnología en la Playa de Palma. Su CEO, Juan Miguel Ferrer, destacó:

“No sólo queremos liderar el cambio de modelo turístico en la zona sino además estar a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías”.

El objetivo es posicionarse como referente mundial en el sector turístico. Imagen: rawpixel.

La opción de pago se encuentra disponible desde julio de este año registrando un promedio de 20 transacciones diarias, indican.

Publicidad

Para el CEO de CriptoArea, Jaime Martínez, este destino turístico está protagonizando un acuerdo pionero en España al implantar la nueva forma de pago con criptomonedas convirtiéndose en “el primer destino turístico en todo el país en adoptar este moderno sistema”, con el objetivo de posicionarse como referente mundial dentro del sector.

Por su parte, Ferrer afirmó que «los clientes podrán pagar, no sólo vendiendo criptomonedas y retirando euros a través del criptocajero ya instalado, sino además a través del sistema de pago CTPV, similar al de la tarjeta de crédito, o con botones de pago en las páginas web”.

Esta modalidad de pago era demandante por parte de los turistas. Imagen: Free-Photos.

Según lo publicado, Ferrer aseguró que la adopción de criptomonedas en los establecimientos de Playa de Palma era algo demandante por parte de los turistas:

«Era una necesidad, pues los clientes nos vienen reclamando esta pasarela de pago desde hace más de dos años, sobre todo entre los turistas suizos, británicos, austriacos, alemanes y escandinavos. Gracias al acuerdo firmado con CriptoArea ahora podemos dar respuesta a esta creciente demanda”.

Martínez aseguró que ya este medio de pago se considera como algo habitual:

“Estamos ante una revolución mundial. Actualmente más de 75 millones de usuarios utilizan bitcoin e incluso ya hay lugares del mundo, como Japón o Estados Unidos, donde se pueden pagar los impuestos con este tipo de moneda digital. Hay clientes muy tecnológicos que tienen asumido la tecnología de pago de criptomonedas como algo habitual, incluso hay gente que cobra su nómina en esta moneda”.

Además, el ejecutivo resaltó las ventajas de realizar este tipo de operaciones:

«La velocidad y la gratuidad de las transacciones son sus principales ventajas, además de que “cada uno se convierte en su propio banco, pues puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo a través de tu propio móvil sin necesidad de ir a ninguna entidad financiera”.

Este sería otro de los casos que involucran al sector turístico en la adopción de criptos como forma de pago. En abril se informó que un hotel ubicado en Suiza acepta pagos en bitcoin (BTC).

Publicidad

Un hotel 5 estrellas de Suiza ya acepta pagos con bitcoin (BTC) a los huéspedes. Imagen: WikiImages.

El Hotel 5 estrellas suizo The Dolger Grand anunció, a través de su cuenta oficial de twitter, el nuevo método de pago con Bitcoin por medio de la aplicación Inapay para quienes se hospeden en el hotel.

En el anuncio realizado en la red social expresan que es el primer hotel de lujo en Suiza donde sus huéspedes pueden hacer pagos con Bitcoin dando así un gran paso hacia la aceptación de las criptomonedas.

El hotel ubicado en la capital de Suiza, Zurich, seleccionó la aplicación para teléfonos inteligentes Inapay, la cual habilita los pagos con bitcoins (BTC) al tipo de cambio vigente con el franco suizo, según la noticia.

Imagen destacada por larsen9236 / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...
- Publicidad -