Es anunciado el primer cajero automático de criptomonedas de India

0

Debido a la represión del cripto ecosistema por parte del gobierno y del Banco de la Reserva de la India (RBI), ha llevado a la empresa de intercambio Unocoin Technologies Private Ltd a experimentar con el objetivo de seguir recibiendo depósitos fiduciarios de sus clientes.

El cofundador de Unocoin, Sunny Ray, expresó que su compañía no ha podido realizar transacciones a través de los canales bancarios regulares con sus 1.3 millones de clientes durante varios meses, luego de que el Banco de la Reserva de la India (RBI) prohibiera a los bancos trabajar con compañías de criptografía en abril.

Así es como la exchange ha instalado un depósito de moneda y un cajero automático, el primero de la India para el comercio de criptomonedas en Bangaluru.

El primer cajero automático instalado de este tipo en el centro comercial Kempt Fort Mall en Bengaluru tendrá una plataforma de intercambio y comercio, y permitirá a los clientes verificados usar el dispositivo. Se espera que pronto se encuentre operativo. 

Según Unocoin, los clientes podrán comprar o vender hasta 10 Bitcoin (BTC), una de las criptomonedas de alto valor por día. Sin embargo, todas las transacciones deberán realizarse en rupias indias, que luego se cambiarán a la moneda de elección del consumidor. El cajero automático, según un representante de Unocoin, permitirá a los clientes comerciar con Bitcoin y Ethereum, al tiempo que proporciona una plataforma de intercambio para otras 24 criptomonedas en circulación.

Además, algunos usuarios están transfiriendo rápidamente sus rupias al token TrueUSD basado en Ethereum, que Unocoin comenzó a admitir en agosto, y luego lo utilizan para comprar BTC y otros activos digitales. Como una llamada stablecoin, TrueUSD está diseñado para mantener la paridad con el dólar estadounidense.

Cómo funciona


Para depósitos:

  1. Para depositar dinero en el cajero automático, los clientes que cumplen con KYC deben ingresar una identificación de usuario y la OTP que recibirán como un SMS en sus números móviles registrados.
  2. El usuario luego confirmaría los detalles de su cuenta y depositaría los fondos en el cajero automático.
  3. La cuenta Unocoin del usuario se actualizará inmediatamente con los fondos depositados. Y estos fondos se pueden usar para comprar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o en Unodax, para realizar pedidos de compra en 30 activos criptográficos diferentes.

Para retiros, sin embargo, el proceso es un poco más largo:

  1. Los usuario deberán visitar el sitio web de Unocoin, o a través de la plataforma móvil, y especificar la cantidad deseada para el retiro.
  2. Luego se envía al usuario un número de referencia de 12 dígitos de Unocoin.
  3. Un usuario puede visitar el cajero automático, ingresar el número de referencia y la OTP recibida en el número de móvil registrado para retirar el efectivo.

En la actualidad, el cajero automático piloto que se presentó a principios de esta semana aún no está operativo. Unocoin planea instalar eventualmente instalaciones similares en Mumbai y Delhi.

Mientras Unocoin investiga cómo escalar cajeros automáticos que cumplen con los requisitos del país, Ray manifestó que el equipo también está buscando expandirse a Malta y Canadá, en caso de que la operación en la India se vuelva imposible por completo.

Al retroceder, una batalla legal en curso para anular o alterar esta prohibición no ha producido ningún resultado hasta la fecha. Mientras tanto, la prohibición está teniendo un impacto desastroso en la comunidad criptográfica de la India, con la popular empresa de intercambio Zebpay que cerró abruptamente a fines del mes pasado.

Como Kashif Raza, cofundador de Crypto Kanoon, una nueva empresa de noticias reguladoras de la India, expresó

“La comunidad criptográfica está sufriendo esta prohibición, ya que ha habido casos en que se han cerrado las cuentas bancarias de personas que se encontraron con criptomonedas”.

La represión ha sido tan severa que Raza manifestó haber creado un concepto erróneo en la India de que BTC está prohibido, aunque la prohibición solo se aplica a las entidades gobernadas por RBI.

“Desde una perspectiva reguladora, no ha habido ninguna claridad real”, dijo Ray. “Nosotros, como compañía, estamos trabajando en un par de soluciones”.