Este 26 de febrero se divulgó que la Fundación Litecoin estableció una alianza con C&U Entertainment Global, una compañía de conciertos de música K-Pop que se desarrolla en Washington DC, con lo cual los aficionados podrán adquirir entradas para sus eventos con LTC, según señala el comunicado oficial.

En dicho comunicado manifestaron que, a través de esta alianza, inicialmente los fanáticos podrán comprar las entradas para el próximo concierto organizado por la compañía, denominado Feel the K-Pop. Específicamente, en el comunicado de prensa indicaron que el tipo de entradas a ofrecer a cambio de litecoins será el de entrada ULTRA VIP, las cuales se diferencian de las demás categorías porque estas ofrecerán las mejores condiciones de confort en el evento:

“Como parte de la colaboración, la Fundación Litecoin ha reservado boletos ULTRA VIP que estarán disponibles exclusivamente para comprar a través de Litecoin. Estas entradas, que ofrecerán los mejores asientos y la mejor experiencia en la arena, pronto estarán disponibles en el sitio web de la Fundación Litecoin.”

En el comunicado recalcaron que Feel the K-Pop se llevará a cabo el próximo 6 de abril en EagleBank Arena, en el campus de la Universidad George Mason, institución pública estadounidense.

Agregaron que en el concierto estarán presentes algunos miembros de la Fundación Litecoin para brindarles educación a los asistentes del evento acerca de su proyecto blockchain, y que entre los artistas que se presentarán estarán algunas sensaciones del K-Pop, como Kim Jong Kook y Ailee, así como otros artistas populares del mismo género, a saber: WheeSung, HaHa, Huh Gak y Skull.

En el comunicado también señalaron que, a raíz de la asociación entre ambas organizaciones, este evento de música K-Pop es tan solo el primero de muchos en los cuales aceptarán litecoins como forma de pago, como una manera de promover la adopción masiva de esta criptomoneda. Al respecto, el CEO de C&U Entertainment, Brian Jeon, apuntó lo siguiente:

“Esperamos trabajar con la Fundación Litecoin para organizar este y futuros eventos que no solo sean entretenidos, sino que también potenciando la forma en que educan a las personas sobre el potencial que Litecoin tiene para el mundo”. Brian Jeon, CEO de C&U Entertainment Global.

Cabe destacar que el género K-Pop, expresión que es la abreviación de Korean popular music, abarca diversos estilos musicales y es específico de la música popular de Corea del Sur, ya que en Corea del Norte no hay una industria musical que tenga influencia en Occidente.

De tal manera que este género tiene como cuna Corea del Sur, un país que, según el comunicado de prensa, es también un “hervidero para la criptomoneda”, puesto que ha mostrado a través de los años un elevado nivel de adopción, desarrollo de infraestructura y un marco legal que le ha permitido a la tecnología de criptoactivos desarrollarse en dicho contexto geográfico.

Según Charlie Lee, parte de los seguidores de artistas del género K-Pop ya están familiarizados con las criptomonedas. Imagen: skitterphoto/ www.pexels.com

Por su parte, el creador de Litecoin y director ejecutivo de la Fundación Litecoin, Charlie Lee, resaltó que los artistas del género K-Pop “tienen millones de seguidores en todo el mundo, que en gran parte, están familiarizados con la criptomoneda y son históricamente los primeros en adoptar nuevas tecnologías”, sentenció.

Lee agregó que “la capacidad de aprovechar este tipo de audiencia a través de la educación y los casos de uso en el mundo real puede ser realmente poderosa para Litecoin”.

Este anuncio es una prueba más de que la Fundación Litecoin se encuentra realizando asociaciones con organizaciones de diversos sectores, en este caso el del entretenimiento, para promover la adopción de la criptomoneda litecoin, así como también de todo el ecosistema de los criptoactivos, puesto que, como mencionó el CEO de la casa de cambio de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, “la adopción de una moneda es buena para el resto de nosotros también”; estas palabras las publicó en Twitter tras conocer la noticia de la asociación de la Fundación Litecoin con C&U Entertainment Global:

La Fundación Litecoin también anunció recientemente una asociación con la liga de combate Glory, de manera que los fanáticos del kick boxing ahora podrán realizar compras y disfrutar ofertas con litecoins en la tienda en línea de dicha organización deportiva.

En este mes la Fundación Litecoin también concretó una alianza con el proyecto blockchain Beam, con el objetivo de obtener apoyo y experiencia para la implementación de la tecnología Mimblewimble en la blockchain de Litecoin (recordemos que Beam es el primer proyecto lanzado que utiliza esta tecnología para aumentar la privacidad de las transacciones).

Además, la Fundación Litecoin se asoció con Bob Moore Auto Group para añadir a Litecoin entre sus métodos de pago de vehículos nuevos y usados de sus concesionarios, aunque inicialmente solo estarán aceptando las criptomonedas en uno de sus concesionarios.

Imagen destacada por EivindPedersen/ pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.