En la primera disputa legal de Singapur relacionada con BTC, se determinó que Quoine, una Exchange de criptomonedas registrada en Singapur, había revertido injustamente en abril de 2017 siete operaciones colocadas por el creador de mercado B2C2. La decisión se dictó luego de cuatro meses de procedimientos.

Quoine Held es responsable de invertir los oficios que venden 309 ETH a un precio de 10 BTC cada uno.

El Tribunal de Comercio Internacional de Singapur determinó que Quoine con sede en el Reino Unido B2C2 es responsable por el incumplimiento del contrato y el incumplimiento de la confianza por revertir unilateralmente los pedidos realizados hace casi dos años.

El 19 de abril de 2017, B2C2 realizó 12.617 pedidos ETH/BTC, de los cuales solo se cumplimentaron 15, incluidos los siete pedidos que son objeto de la disputa con Quoine. Las operaciones en disputa comprendían órdenes de vender 309,25 ETH para BTC entre 9,99999 BTC y 10 BTC cada una.

Con la excepción de las operaciones en disputa, todas las demás órdenes se ejecutaron a un precio de aproximadamente 0,04 BTC por ETH. El 20 de abril de 2017, las operaciones se invirtieron, lo que provocó que B2C2 tomara acciones legales contra Quoine. El ensayo buscó la recuperación de aproximadamente 3.085 BTC.

Quoine es responsable de revertir erróneamente las operaciones de BTC en Singapur, según los medios de comunicación internacionales.

Si bien el Tribunal de Comercio Internacional de Singapur se pronunció a favor de B2C2, el juez Simon Thorley no ordenó a Quoine transferir los 3.085 BTC en cuestión debido a que el Bitcoin actualmente tiene un precio “sustancialmente más alto” que en abril de 2017.

El juez declaró:

“Cuando los Bitcoin se acreditaron originalmente en su cuenta, el software B2C2 inmediatamente comenzó a cubrir las ganancias mediante la venta de BTC. Antes de que se revirtieran las operaciones, los sistemas de B2C2 se habían vendido ligeramente por debajo de un tercio de las ganancias en nueve Exchange diferentes. Pedir el reembolso a B2C2 causaría dificultades sustanciales a Quoine, lo que cualquier dificultad potencial en la evaluación de daños no supera”.

Las operaciones de Quoine Argues B2C2 se ejecutaron como resultado de una falla técnica:


De acuerdo con la Corte Suprema de Singapur, Quoine afirmó que después de las 23:30:00 del 19 de abril de 2017, su plataforma experimentó una “falla técnica” que causó que “el programa Quoter dejara de funcionar” y, como tal, todas las órdenes en ETH/BTC “dejó de estar disponible y no hubo un precio de mercado real”.

Entre las 23:52:52 y las 23:54:33 del 19 de abril de 2017, mientras el programa Quoter no funcionaba, B2C2 colocó las siete operaciones en disputa con un precio aproximadamente 250 veces superior al precio promedio de ETH en ese momento.

bitcoin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.