Inicio Noticias En Nueva York analizan uso de la tecnología blockchain en el sector...

En Nueva York analizan uso de la tecnología blockchain en el sector salud

En Nueva York están estudiando los posibles casos de uso de la tecnología blockchain, en el que destaca su aplicación para llevar un registro y trazabilidad de medicamentos y suministros médicos, así como su uso por empresas de seguro, según informó Diario TI el 16 de abril.

De acuerdo a la publicación, la industria de la salud en Nueva York comenzó a reconocer el potencial de usar la tecnología blockchain para rastrear medicamentos, proteger los registros de los pacientes y potencialmente rastrear el coronavirus. Aunque la situación impuesta por el Covid-19 es incierta, es esencial que los datos y expedientes de los pacientes estén disponibles.

Funcionarios sanitarios de Nueva York declararon a Patch Magazine que gracias al uso de la tecnología blockchain es posible mejorar la salud de las personas, mientras se protege la privacidad de los pacientes y, además, se rastrean infecciones, como el coronavirus, destacan.

Actualmente, Nueva York es uno de los estados con mas casos confirmados de coronavirus en Norteamérica. Este viernes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó 630 nuevas muertes a causa del coronavirus en todo el estado, un repunte diario de fallecidos respecto a las 606 registrados en el balance anterior del jueves, y ha estimado que el número de hospitalizaciones diarias sigue por encima de las 2.000, de acuerdo al reporte de Infobae.

Un representante de una organización identificada como Blockchain Healthcare de Nueva York expresó:

Publicidad

“Cuando se trata de compartir datos de salud en Nueva York, siempre es importante asegurarse de que la privacidad del paciente no sea violada. No sólo se corre el riesgo de que las empresas utilicen los datos con fines ocultos, sino también porque si un paciente sufre una determinada enfermedad o está infectado con el coronavirus y la información se difunde, esto puede resultar incómodo y contribuir a empeorar su estado de salud”.

La fuente señala que la entidad se ha referido a que la tecnología blockchain tiene numerosas ventajas en el ámbito de seguros de salud, tanto para clientes como para las compañías aseguradoras, ya que los contratos inteligentes habilitados por cadenas de bloques podrían ser útiles en el proceso de desembolso de un plan de seguro.

Resaltaron que con la tecnología blockchain se pueden simplificar procesos burocráticos y acelerar trámites que dependen directamente del paciente. Por otro lado, señalaron que una de las ventajas para las empresas es que pueden protegerse contra fraudes.

Para la organización, en cuanto al registro de pacientes, “blockchain conlleva algunos beneficios que no se pueden encontrar en ningún otro lugar”, resaltando que es acertado poder compartir los datos de salud mediante un ledger distribuido.

De igual forma, la organización manifestó que es necesario hacer más investigación y desarrollo para determinar lo viable de la tecnología blockchain para el sector sanitario.

Casos de uso de la tecnología blockchain en medio de la pandemia

La tecnología blockchain ha sido considerada para desarrollar diversos proyectos durante la pandemia del coronavirus en el sector de la salud.

A finales del mes pasado, en China una compañía de mensajería anunció que estaba probando la tecnología blockchain para el rastreo de suministros médicos críticos durante la pandemia del coronavirus.

para SF Express, compañía con sede en Shenzhen, blockchain es una de las últimas tecnologías implementadas para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19, y es particularmente útil para rastrear el origen y verificar la calidad del suministro de productos médicos.

Mediante el sistema blockchain, la compañía podrá rastrear, verificar y registrar cada transacción en el proceso logístico e identificar el nivel de prioridad de cada pedido.

Por otro lado, las empresas de seguro en China utilizan tecnología blockchain para procesar reclamos por coronavirus desde el mes de febrero mediante la plataforma Xiang Hu Bao.

Publicidad

Los proveedores de servicios de seguros confían en la tecnología blockchain para acelerar los pagos de reclamaciones en medio de un brote de coronavirus que ha colocado al menos a 27 ciudades de China continental en el cierre y forzado a muchos ciudadanos a trabajar desde casa.

La plataforma Xiang Hu Bao es un mecanismo colectivo para compartir reclamos basado en la tecnología blockchain que ofrece planes de salud básicos a los millones de suscriptores, siendo la mayoría de ellos de ciudades, condados y áreas rurales de niveles inferiores de China.

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...
- Publicidad -