Inicio Noticias En Malasia otorgan aprobación a operador de intercambio de criptomonedas en medio...

En Malasia otorgan aprobación a operador de intercambio de criptomonedas en medio de crisis por COVID-19

La Comisión de Valores (SC) de Malasia dió su aprobación a un operador de intercambio de criptomonedas para operar legalmente en el país a pesar del bloqueo nacional debido a la pandemia de coronavirus, según informó News Bitcoin recientemente.

De acuerdo a la publicación, durante el bloqueo, el operador de intercambio de cifrado Tokenize Malaysia recibió la aprobación completa de la Comisión de Valores de Malasia para operar un intercambio de activos digitales.

El gobierno ha extendido el bloqueo hasta el 14 de abril estimando que para esa fecha las medidas tomadas en el país hayan contenido la pandemia del coronavirus, que hasta los momentos tiene 3.483 casos confirmados de COVID-19.

En relación a ello, el CEO de Tokenize Malaysia, Hong Qi Yu, dijo a un medio local:

«La industria de activos digitales es, con mucho, una de las mejor equipadas y es un negocio habitual para nosotros, ya que a industria está acostumbrada a trabajar y comunicarse de manera efectiva a través de zonas horarias y administrar equipos de forma remota».

Operadores de intercambio de criptomonedas aprobados en Malasia

En enero de 2019, el ministro de Finanzas de Malasia, Lim Guan Eng, anunció que el país «regulará las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el comercio de criptomonedas«. En ese entonces dijo:

«Una orden para reconocer las monedas digitales y los tokens digitales como valores entreará en vigor el 15 de enero, bajo la regulación de la Comisión de Valores de Malasia (SC)».

El marco legal se denominó «Mercado de Capitales y Servicios (Prescripción de Valores) (Moneda Digital y Token Digital) Orden 2019», que determinaba que las criptomonedas, las ICO y sus actividades relacionadas deben cumplir con las leyes de valores relevantes y ser aprobadas por la comisión, según explicó el ministro.

Bajo la nueva regulación, todos los intercambios de criptomonedas que deseen operar en el país deben registrarse en la Comisión de Valores. Luego de registrarse, disponen de un plazo máximo de 9 meses para cumplir con la normativa del regulador antes de recibir una licencia completa y poder iniciar sus operaciones.

Luego en junio del año pasado, la Comisión de Valores de Malasia (SC) informó haber registrado los intercambios de criptomonedas Luno Malaysia, Sinegy Technologies y Tokenize Technology al completar los requisitos para obtener su licencia e iniciar sus actividades.

Japón también otorgó licencias a exchanges en medio de la crisis por el COVID-19

A principios del mes pasado, la Asociación de Exchanges de Monedas Virtuales de Japón (JVCEA) anunció el registro de 03 nuevas compañías en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Coinbase junto con Tokyo Hash y Digital Asset Markets son las entidades que ha anunciado JVCEA como nuevos registros, bajo la clasificación de miembros de segunda clase, reservado para entidades como exchanges o casas de intercambio.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) japonesa creó este organismo con la intención de proteger el activo de los clientes, elaborar políticas contra el lavado de dinero y proporcionar mejores prácticas de trabajo para los exchanges.

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Qué es FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años. A medida que pasa...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...
- Publicidad -