Inicio Noticias En los Emiratos Árabes Unidos desarrollan solución blockchain para ciudadanos frente a...

En los Emiratos Árabes Unidos desarrollan solución blockchain para ciudadanos frente a brote de coronavirus

El Ministerio de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció el lanzamiento de servicios y sistemas digitales para los ciudadanos con el fin de evitar que sus clientes salgan de sus casas por la pandemia del coronavirus, según informó la Agencia de Noticias de Emiratos el 25 de marzo.

De acuerdo a la publicación, Hessa Essa Buhumaid, Ministra de Desarrollo de la Comunidad, dijo que introducirían nuevos procedimientos sin problemas en todos sus centros de satisfacción del cliente para beneficio del público en general en los EAU. En el comunicado expresa: 

«Este paso confirma el compromiso del ministerio de garantizar la continuidad y flexibilidad de todos los servicios gubernamentales a la luz de las directivas del gobierno inteligente para reducir la propagación de COVID-19».

De igual forma, la ministra señaló que los nuevos servicios permiten a los clientes quedarse en su casa y alcanzar sus requisitos y demandas a través de diferentes formas, como las comunicaciones telefónicas y diversas aplicaciones, el sistema blockchain y los sistemas de chat instantáneo.

Buhumaid también señaló, como parte de los esfuerzos del ministerio para garantizar la continuidad y flexibilidad de los servicios gubernamentales en esta etapa, los servicios se centran en mejorar el uso de la identidad digital para los clientes mediante la activación de solicitudes de forma remota y reduciendo la recepción de los documentos requeridos, tal como indica la fuente.

Publicidad

Al mismo tiempo, el sistema se adhiere completamente a flexibilidad en la actualización de datos regulares y servicios de renovación para varias categorías. Estos servicios incluyen a las personas de la tercera edad, personas de determinación, familias productivas, asociaciones públicas sin fines de lucro y jóvenes que están a punto de casarse, aseguraron.

Por su parte, Nasser Ismail, subsecretario adjunto de Bienestar Social del Ministerio de Desarrollo Comunitario, manifestó que debido a la situación actual, dejaron de recibir documentos en papel en sus centros de atención al cliente y han aprobado los documentos digitales. 

El subsecretario que la acción es parte de los esfuerzos del ministerio para regular el flujo de clientes, especialmente de los emiratíes mayores, las personas de determinación y otras categorías, indican el artículo. 

Autentificación de documentos con blockchain

Desde hace más de un año, el ministerio ha utilizado la tecnología blockchain para autentificar certificados y otros documentos electrónicamente.

Ismail señaló que los servicios en todos los centros del ministerio se brindan mediante su sitio web y la aplicación inteligente, con soporte técnico adicional para cumplir con los requisitos de los clientes por correo electrónico y teléfono, según la fuente.

Actualmente, el ministerio autentica unos 2.919 documentos a través del sistema blockchain que ahora se unificará en forma de servicio que se proporciona y envía automáticamente por correo electrónico y el sistema de chat instantáneo. 

El subsecretario agregó que el Ministerio de Desarrollo Comunitario busca garantizar la seguridad si algún cliente visita el centro siguiendo las pautas e instrucciones emitidas por la Autoridad Nacional de Manejo de Crisis y Desastres de Emergencia, y el Ministerio de Salud y Prevención, y garantizar la continuidad del trabajo en todos los departamentos gubernamentales de los EAU, de acuerdo a lo publicado.

Otras soluciones blockchain en los EAU

Anteriormente, en los EAU otros organizamos gubernamentales ya han utilizado la tecnología blockchain para desarrollar soluciones, como lo hizo el Ministerio de Salud y Prevención (MoHAP) al crear un sistema con tecnología blockchain para manejar los datos de los trabajadores de los centros de salud

Sería el primer sistema basado en blockchain para registrar y compartir la información de evaluación de los profesionales de la salud, que incluyen médicos, farmacéuticos y técnicos con las autoridades sanitarias locales, que les ayudará a reducir tiempo y costos para mejorar la eficiencia y la integridad de los datos.

 Awad Saghir Al Ketbi, subsecretario adjunto del sector de servicios de apoyo, comentó al respecto:

Publicidad

«El Ministerio ha desarrollado con éxito la infraestructura necesaria para una base de datos descentralizada basada en blockchain. En la primera etapa, vincularemos el sistema de evaluación de los trabajadores de la salud con autoridades de salud públicas y privadas y otras instituciones relevantes para crear una plataforma digital única con acceso a la cartera de profesionales de la salud».

En ese momento explicaron que el proyecto estaría apoyando la Estrategia 2021 de Blockchain de Emirates, que tiene «como objetivo capitalizar la tecnología blockchain para transformar el 50 por ciento de las transacciones gubernamentales en una plataforma basada en blockchain para 2021″.

Imagen destacada por konkarampelas / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...
- Publicidad -