Inicio Noticias En Londres desarrollan plataforma blockchain para el comercio de metales

En Londres desarrollan plataforma blockchain para el comercio de metales

Recientemente han informado que la Bolsa de Metales de Londres se encuentra respaldando a un  consorcio de comerciantes e instituciones financieras con el propósito de desarrollar una cadena de bloques para rastrear metales, según el medio digital Financial Times.

De acuerdo a la publicación, se espera que la plataforma blockchain proporcione una visión clara y confiable de la cadena de suministro en el comercio de metales brindando «una mejor imagen del flujo de metales por todo el mundo».

Según otra fuente, la Bolsa de Metales de Londres es también reconocida como el mercado financiero de opciones y contratos de futuros basados en metales preciosos más grande del mundo, la cual ha sido regulada por las bolsas de Hong Kong desde 2012.

En palabras del director general de la LME, Matt Chamberlain, ha manifestado que el ecosistema metalúrgico necesitaba «ponerse de acuerdo sobre un sistema de seguimiento y almacenamiento», basándose en la tecnología de libro mayor distribuido, como el blockchain, de acuerdo a la publicación.

El ecosistema metalúrgico necesitaba ponerse de acuerdo sobre un sistema de seguimiento y almacenamiento basado en una tecnología como blockchain, afirmó Matt Chamberlain. Imagen: pixabay.

Publicidad

El uso de la tecnología blockchain en el rastreo de productos se encuentra en auge, cada día que pasa se suman empresas y sectores de la economía mundial que la implementan para la mejorar la trazabilidad de las cadenas de suministro de sus productos.

Tal es el caso del la implementación de la trazabilidad de lechuga romana o el de Volkswagen y su implementación de la tecnología blockchain de IBM para rastrear el cobalto. En abril, el reconocido fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció el 18 de abril que utilizará una plataforma blockchain para la trazabilidad de la cadena de suministro de cobalto, con el objetivo de garantizar que la procedencia de este mineral (usado para sus baterías de litio) sea responsable.

Volkswagen utiliza blockchain para la trazabilidad de la cadena de suministro de cobalto garantizando la procedencia del mineral. Imagen: xusenru.

En el comunicado, Volkswagen señaló que trabaja en colaboración abierta de la industria y espera aumentar la transparencia de las cadenas de suministro de minerales, señalando la posibilidad de incluir a otros tipos de minerales en un futuro:

Imagen destacada por stux / pixabay.com

 

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Qué es una parachain de Polkadot?

Introducción De forma general los proyectos blockchain se centran en el cumplimiento de tres importantes principios, que son; la...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...
- Publicidad -