Inicio Noticias En Europa utilizarán tecnología blockchain en la cadena de suministro del salmón

En Europa utilizarán tecnología blockchain en la cadena de suministro del salmón

Productores europeos del salmón anunciaron el uso de la tecnología blockchain en la cadena de suministro, así lo informó la compañía Cermaq el pasado 20 de noviembre.

De acuerdo al comunicado de prensa la asociación entre las productoras de salmón, Cermaq y Labeyrie trata del uso de la plataforma blockchain IBM Food Trust, donde los consumidores mediante el escaneo de un código QR, con teléfono móvil o tablet, podrán obtener información en texto y fotos sobre el origen del salmón que están comprando, qué alimentos se alimentaron y otra información interesante.

Labeyrie, marca líder en Francia, lanzó un nuevo sistema de trazabilidad para dos de sus productos de salmón ahumado noruego, brindando a los consumidores la oportunidad de acceder a toda la información importante sobre toda la cadena de producción del salmón que están comprando utilizando la tecnología blockchain, según la fuente. 

Los consumidores tendrán que escanear un código QR para obtener acceso a la información de la cadena de suministro del salmón Imagen: OpenClipart-Vectors.

Asimismo, destacaron que la información estaría disponible en el mercado francés. En palabras citadas de Brede Løfsgaard, Director de Ventas en Cermaq Noruega, indicó:

Publicidad

 “Este es un proyecto nuevo y emocionante, que pone un mayor énfasis en la transparencia y la trazabilidad en todas las partes de nuestra cadena de valor. Esto es algo en lo que nosotros como compañía estamos muy enfocados, pero también es algo que vemos que los consumidores quieren y esperan”.

La cooperación entre Cermaq y Labeyrie asegurará la trazabilidad y la transparencia de la cadena de suministro, ya que todo el salmón Cermaq va acompañado de un CV, que contiene información completa sobre el pescado; su origen, cuando se incubó, de qué instalación de agua dulce vino, qué tan grande era cuando se transfirió al agua de mar, en qué instalación de agua de mar ha sido cultivada, así como información de salud y bienestar, como qué vacunas tiene recibido, lo que ha sido alimentado y cuándo fue cosechado, tal como indican en lo publicado. 

El proyecto esta enfocado en garantizar la transparencia y la trazabilidad en todas las partes de la cadena de valor. Imagen: liveinlondon_.

Løfsgaard agregó que la aplicación mostrará la información sobre la trazabilidad del salmón, desde el huevo hasta la tienda, y afirmó lo siguiente: 

«Contribuye a asegurar a los consumidores franceses que el salmón que están comprando ha sido cultivado de manera responsable y sostenible, es saludable y nutritivo, y proviene de las hermosas, frías y crujientes aguas al norte del Círculo Polar Ártico».

La tecnología blockchain en el sector pesquero ha sido aplicada en otros proyectos de la industria como en Chile, donde anunciaron una alianza entre entre Telsur y BLOQS4 para el desarrollo de un proyecto blockchain sobre la trazabilidad del salmón, así lo informó Alberto Guajardo, Director de Sustainability en BLOQS4 a mediados de octubre.

En Chile también desarrollaron una aplicación con tecnología blockchain para la trazabilidad del salmón. Imagen: Huy Phan.

Guajardo afirmó que mediante el uso de la tecnología blockchain aumentará la transparencia en el sector:

“Con el uso de Blockchain se podrá aumentar la transparencia del sector de la acuicultura proporcionando un medio para rastrear y registrar toda la cadena de suministro de salmón, y como valor agregado, transferir los intangibles positivos que dan valor a los consumidores y clientes, lo que sin duda permitirá aumentar competitividad de las empresas en los mercados internacionales y entregar mayor información a sus clientes finales”. 

Además, en Chile también desarrollaron una aplicación llamada Fresca Pesca con tecnología blockchain para la trazabilidad del pescado con el objetivo de mejorar su comercialización.

Publicidad

La aplicación desarrollada por la empresa de tecnología blockchain, ShellCatch, permite al consumidor conocer el origen del producto de mar que va a consumir mediante el escaneo de un código QR.

Imagen destacada por Shutterbug75 / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Qué es Monero (XMR)? Una criptomoneda realmente privada

Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y tecnología, las criptomonedas son monedas digitales....
- Publicidad -