Encontrar formas sencillas de gastar tus criptomonedas en Hodl puede ser sencillamente una pesadilla, e incluso cuando descubres una plataforma en la que sus activos digitales se pueden usar para comprar bienes y servicios cotidianos, normalmente se enfrentará a retrasos y altas tarifas de transacción, pues parece que uno no está pagando con el dinero del futuro, sino con algún tipo de medio de pago arcaico.

Una nueva empresa, Startup, con sede en Sídney está tratando de cambiar el status quo que mencionamos anteriormente, ofreciendo una tarjeta de debito criptográfica que permite el uso del Bitcoin y de Ethereum en cualquier empresa o cajero automático en Australia.

A diferencia de otras tarjetas pre cargadas, la Startup en su pagina web, BTC.com.au, dice que:

“Su tarjeta es de libre adquisición y que los consumidores no tienen que pagar ninguna clase de tarifa cuando estos la recargan”.

Las cripto divisas que está cargando en la tarjeta también están disponibles para su uso inmediato, lo que evita las esperas agotadoras, hasta que todos sus fondos estén validados, por la cantidad de nodos que las empresas cripto tradicionales exigen.

Aunque es cierto que se cobra una tarifa fija mensual de 4.99 $ por el mantenimiento, esta tarifa se le reembolsa a los clientes que cargan más de 500 $ en el transcurso de un mes, lo que según la empresa está para “incentivar el uso regular”.

Del mismo modo, los usuarios frecuentes de la tarjeta de debito Bitcoin pueden evitar también, una tarifa extra de inactividad de otros 4 $, siempre que recarguen sus tarjetas y las usen, cada pocos meses.

Danny Ariti, CEO de BTC.com.au, ha expresado que:

“Su equipo ha sido motivado para crear una plataforma que ofrezca a los consumidores de cripto activos australianos, que no pueden encontrar una forma fácil de incluir los gastos comunes en criptomonedas en su vida diaria. La adopción la criptomoneda más grande de todas, el Bitcoin ha sido mayor de lo esperado, atrayendo a usuarios y profesionales criptográficos ocasionales, de edades comprendidas entre los 18 años y los 30 años”.

Un proceso de activación simple tienen lugar cuando un usuario recibe su tarjeta, y de acuerdo con BTC.com.au, los nuevos solicitantes generalmente pueden esperar que su plástico llegue a la puerta de su casa, el día después de que lo haya solicitado por la pagina web de la Startup.

En la actualidad, el saldo máximo que se puede almacenar en estas tarjetas es de 999 $, y las compras con esta plataforma sólo se pueden realizar dentro del territorio australiano.

Nuevas oportunidades para el cripto ecosistema en Oceanía:


Los precios de Bitcoin, Ethereum y todo el cripto mercado en general, alcanzaron niveles vertiginosos en el mes de diciembre del año 2017, pero Ariti cree que la caída de los precios ha permitido a los consumidores “ingresar a un mercado a un precio con el que el usuario tradicionales se siente cómodo, ya que no hay una extremada exageración en el mercado”.

Al comprender que los usuarios que quieren usar la tecnología criptográfica por primera vez pueden tener dificultades para comprar activos digitales en línea, la cripto Startup, BTC.com.au, ofrece a sus usuarios una forma fácil e intuitiva de comprar y gastar sus criptomonedas.

Una asociación con la red de Blueshyft permite a los usuarios completar las compras criptográficas usando efectivo en más de 1.200 puntos de ventas en toda Australia. Alternativamente, las transferencias de POLi permiten que las compras se completen utilizando los servicios bancarios tradicionales que ya están en línea.

La Startup expresa que también está abriendo nuevas puertas a las personas que quieren pagar las facturas de servicios públicos o enviar dinero a sus seres queridos mediante la criptografía.

El sitio web de la cripto Startup, BTC.com.au permite a los usuarios liquidar cuentas con operadores que aceptan BPAY como método oficial de pago, o transferir fondos a amigos y familiares que tienen sus cuentas bancarias tradicionales dentro del territorio en Australia.

Una nueva era:


Además de ser compatible con los cajeros automáticos en todo el país, la tarjeta de la cripto Startup BTC.com.au también se puede usar en los terminales EFTPOS, y según la red de pagos de Australia, actualmente sus puntos de ventas se pueden encontrar más de 960.000 en todo el país.

Cuando se combinan los 30.219 cajeros automáticos en el territorio australiano en operaciones a partir del mes de septiembre del año 2018, esto significa que los consumidores tienen muchas opciones con respecto a donde, como, el cuanto y como utilizan sus cripto tarjetas de debito con Bitcoin o Ethereum. Se espera que otras criptomonedas sean compatibles con el producto en un futuro no muy lejano.

El servicio de corretaje de la cripto Startup de BTC.com.au está orientado a las personas que buscan realizar su primera compra criptográfica con BTC sin sentirse abrumados por las plataformas de negociación confusas y difíciles de navegar, donde seamos sinceros, los gráficos y el lenguaje complicado del cripto ecosistema, no son para todo el mundo, hay personas que solo quieren invertir y gastar, lo que disuade a  la mayoría de la población en involucrarse en nuestro amado cripto mundo.