Inicio Noticias En Asia crece desarrollo de proyectos blockchain en el sector agrícola

En Asia crece desarrollo de proyectos blockchain en el sector agrícola

En Asia sigue creciendo el número de proyectos desarrollados con tecnología blockchain en el sector agrícola con el propósito de garantizar condiciones justas para los productores y los consumidores, según reportó Cripto 247 este 14 de abril.

De acuerdo a la publicación, agricultores de varias regiones del continente asiático están adoptando la tecnología blockchain para innovar la cadena de producción de sus productos, suministrando transparencia y valor agregado a su trabajo.

Los factores clave que han impulsan la adopción de la tecnología blockchain en el proceso productivo son el cuidado del medio ambiente, las circunstancias laborales de los agricultores y la demanda de información por parte de los consumidores finales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está colaborando con productores de carne de cerdo de Papua Nueva Guinea en la aplicación de la tecnología blockchain para verificar que el ganado cumpla con los estándares internacionales e impulsar su acceso a los mercados.

El oficial de inversiones de la FAO, Gerald Sylverter, explicó:

Publicidad

“Desarrollar experiencia en un campo específico será útil e incluso dentro de ese campo, centrarse en una cadena de valor importante ayudará a soluciones sostenibles”.

Por otro lado, la organización benéfica internacional Oxfam está operando en Camboya con productores de arroz para introducirlos a este tipo de tecnología.

Para Khim Sok, gerente de Oxfam en Camboya, un desafío es el hecho de que «la mayoría de los agricultores que no utilizan teléfonos inteligentes», y señaló que los actores involucrados en su proyecto para la cadena de suministro de arroz orgánico están interesados y comprometidos en implementar la tecnología blockchain.

La iniciativa fue desarrollada para alcanzar los parámetros de un comercio justo”, garantizando que los productores reciban un pago adecuado y que los clientes tengan un mayor acceso a la información a la hora de comprar.

La tecnología blockchain ha crecido exponencialmente en el sector agrícola en lo que va del 2020. Si bien muchos proyectos aún están en su etapa piloto, la colaboración de grandes empresas multinacionales con firmas de tecnología blockchain está transformando la industria alimenticia, afirman en la publicación.

Recientemente se informó que en Asia implementarían un piloto desarrollado con tecnología blockchain para la cadena de suministro del café, específicamente en la cafetería Blue Korintji de Indonesia.

Los consumidores podrán rastrear a la cadena de suministro del café que beben en la cafetería Blue Korintji mediante el escaneo de un código de barra por donde podrán visualizar el agricultor que cultivó el café, la compañía que tuesta los granos e incluso la logística involucrada.

La iniciativa es de la startup Emurgo de Singapur, quienes se asociaron con Blue Korintji para crear un producto premium que en última instancia aumente los beneficios para los agricultores.

Asimismo, explicaron que los agricultores y las empresas registrarán sus transacciones en teléfonos inteligentes en función de cada factura que luego será almacenada en la base de datos de la cadena de bloques.

Imagen destacada por sasint / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...
- Publicidad -