Inicio Noticias Empresas criptográficas revelaron aumento en la demanda de servicios de herencia

Empresas criptográficas revelaron aumento en la demanda de servicios de herencia

Empresas criptográficas nuevas han revelado un aumento en la demanda de servicios de herencia, según informó Coindesk el pasado 26 de marzo. 

De acuerdo a la publicación, las nuevas empresas de criptomonedas informaron una mayor demanda de servicios de planificación patrimonial, debido a que el brote de coronavirus ha motivado a los usuarios a asegurarse de que sus activos virtuales puedan transmitirse a sus herederos.

Las empresas en cuestión son Casa y Unchained Capital quienes revelaron que han visto un aumento dramático en las solicitudes de prueba de muerte o esquemas similares de billetera con múltiples firmas que permiten que los bitcoins (BTC) de los clientes se puedan transferir a un ser querido después de una muerte prematura.

Will Cole, Director de Producto de Unchained Capital, manifestó:

«Hemos visto más demanda [que en cualquier otro momento] en nuestra historia en el último mes para bóvedas. Muchos clientes de bóvedas se configuran mediante fideicomisos u otras entidades compatibles con la herencia. Eso también ha sido cierto en las últimas semanas».

Publicidad

La tecnología blockchain hace que bitcoin (BTC) sea imposible de transferir sin el consentimiento de alguien que tenga una clave privada. 

Por otro lado, el CEO de Casa, Nick Neuman, dijo que la mitad de las perspectivas de ventas entrantes recientes han preguntado específicamente sobre el servicio de herencia de la empresa, Casa Covenant, que se enfoca en soluciones de almacenamiento de claves privadas fáciles de usar,según la fuente. 

Neuman también señaló que la empresa, ha tenido un mayor número de clientes en las primeras tres semanas de marzo en comparación a la cifra de nuevos clientes de los meses de enero y febrero combinados para su producto Diamond, que incluye el servicio de billetera de herencia. El CEO agregó: 

«Permitimos que los clientes mantengan sus propias claves privadas y transmitan de forma segura sus bitcoins a sus herederos en caso de que sea necesario para que los clientes nunca tengan que ceder el control de sus bitcoins a un tercero».

Desarrolladores de Ethereum crean estructura similar

El brote de coronavirus ha hecho que desarrolladores de Ethereum hayan creado una estructura similar, aunque antes del brote ya el proyecto Alfred, como fue denominado, se estaba construyendo bajo un conjunto de herramientas que permiten transferir tokens bajo los estándares de token no fungible (NFT) ERC-20 y ERC-721.

Uno de los miembros del proyecto, Seth Goldfarb, explicó que habían elegido «el nombre de Alfred para ponerle una cara amable a un tema incómodo».

Goldfarb también dijo que, desde la perspectiva técnica, el sistema funcionaría en base a dos partes: un servicio oráculo que escanea regularmente las fuentes públicas en busca de anuncios de muerte, y un servicio de custodia, tal como señala la fuente. 

Por lo tanto, cuando el oráculo detecte la muerte de un suscriptor, el sistema de depósito comenzará una cuenta regresiva para que los activos digitales del usuario sean enviados a un tercero elegido por la persona, como un miembro de la familia, indicaron. 

Asimismo, Goldfarb detalló que colocarían un botón de «alerta de vida» que podría detener el servicio de custodia de ser necesario. Sin embargo, el proyecto aún permanece en la etapa de desarrollo, según lo publicado.

Para el momento de la redacción de este artículo, los reportes indicaron que el coronavirus está presente en 183 países con más 667,000 casos confirmados y más de 31,000 muertos. 

Publicidad

Imagen destacada por SnapLaunch / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Las criptomonedas están en constante movimiento. Son muchísimas las personas que poseen algún tipo de moneda digital y día tras día nuevas...

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...
- Publicidad -