Inicio Noticias Empresa uruguaya aplicará tecnología blockchain en gestión de procesos logísticos

Empresa uruguaya aplicará tecnología blockchain en gestión de procesos logísticos

Una reconocida empresa uruguaya aplicará tecnología blockchain en gestión de procesos logísticos, según informó el portal local Negocios este 13 de marzo.

De acuerdo a la publicación, la empresa Jaume & Seré está por concretar el primer proyecto utilizando tecnología blockchain para agilizar procesos de logística.

La empresa informó que etilizarán la tecnología blockchain en la trazabilidad de la cadena de compras de Montes del Plata, una de las principales exportadoras del país. 

Sebastián Risso, abogado y asesor comercial de Jaume & Seré, dijo al respecto: 

«Desde que se emite la orden de compra al proveedor en el exterior hasta que el producto llega a la planta en Uruguay, todo queda almacenado dentro de la cadena de blockchain y te elimina 300 mails».

Publicidad

En el proyecto también participan las empresas Arnaldo C. Castro y Power Ledger, el cual lleva a la compañía de servicios aduaneros a sumarse a una red de proyectos logísticos con tecnología blockchain con el fin de compartir experiencias y procurar avances aplicando la cadena de bloques.

Fernando Thul, gerente de Tecnologías de la Información de Jaume & Seré, sobre el proyecto detalló: 

«En octubre fuimos a una charla de logística aplicada a blockchain y enseguida dijimos que esto aplicaba perfecto para nuestros clientes de gran volumen. Este mes terminamos la programación y en abril empezaría a emplearse».

Thul agregó que los emprendimientos vinculados a la tecnología blockchain son «muy escalables», es decir, que resulta sencillo extender el sistema a nuevos clientes:

«Es sumar una pieza más a la cadena, porque el núcleo que es lo que lleva el trabajo más pesado ya se hizo».

La compañía ve posibilidades de extender el uso de la tecnología hacia otras empresas de varios rubros con grandes volúmenes de operaciones, por lo que ya comenzaron a trabajar con algunos clientes buscando «simplificar la operativa de comercio exterior».

Thul señaló que otra línea de acción histórica de la compañía es mejorar la experiencia del cliente mediante la atención «de los pequeños detalles en relación con los clientes, apostando a una cultura de la calidad», que incluye sumar las mejores prácticas internacionales, según el artículo. 

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...
- Publicidad -