Después de haber sido lanzado el mes pasado con mucha ambición y promesa para luego entrar en el valle de la decepción, parece que Bakkt ha logrado recuperarse de ese mal momento. Sin embargo, todo el cripto universo ha quedado sorprendido por el repentino y sorprendente giro de los acontecimientos.

Recordemos que el cripto universo se sintió un poco decepcionado luego del lanzamiento de Bakkt, ya que precisamente antes de que fuese lanzado, la plataforma fue bastante glorificada por la comunidad y luego no fue lo que todos esperaban. Incluso algunos analistas bautizaron el lanzamiento de Bakkt como el catalizador para la caída de Bitcoin.

Sin embargo, parece que, después de algunos días, Bakkt ha demostrado lo que muchos habían esperado. Esto ya que los volúmenes de negociación se dispararon en un 796 por ciento desde las cifras del día anterior. Sí, ¡has leído bien! ¡796 por ciento de aumento!

Vale la pena destacar que, el primer día para Bakkt representó un volumen de tan solo 72 BTC, sin embargo, desde entonces, aunque el volumen ha estado fluctuando, la verdad es que no mostró signos de crecimiento. No obstante, lo que sucedió el miércoles no tiene precedentes.

Tengamos en cuenta que el miércoles Bakkt amaneció luego de un terrible rendimiento el martes, con un intercambio de tan solo 25 BTC. Pero, fue un día nuevo y ¡vaya que lo fue! El miércoles de esta semana la plataforma negoció 224 BTC en tan solo un día. ¡Impresionante!

Sin ninguna duda, esta noticia llega en medio de un suspiro de alivio por parte de los inversores que se mostraron inicialmente escépticos sobre el sustento de la plataforma Bakkt al haber tenido un comienzo algo tormentoso.

Aunque, no se emocionen, resultó ser tan solo un pico ya que los volúmenes de negociación rápidamente cayeron para la mañana del jueves, alcanzando el punto más bajo para posteriormente comenzar a ascender.

De acuerdo a una entrevista que Christopher Phan, director de tecnología de Interdax, tuvo con Decrypt, explicó que los inversores han reaccionado a las noticias sobre el rechazo del Bitcoin ETF de Bitwise.

Asimismo, algunos expertos han señalado la posibilidad de que, este rendimiento impresionante que percibió Bakkt radicó en el aumento del precio spot de Bitcoin. Y, es que vale la pena recordar que, el 9 de octubre BTC aumentó a un máximo de 2 semanas.

Mientras que todo esto está ocurriendo, el principal competidor de Bakkt, el Chicago Mercantile Exchange (CME), parecer estar fracasando en términos de interés. Aun así, Bakkt no logra alcanzar los talones de CME, ya que en ella se negocian alrededor de 5.212 contratos diarios, con un tamaño promedio de 5 BTC por contrato, es decir, alrededor de 25.060 BTC fueron negociados en CME el día que Bakkt alcanzó su máximo histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.