Inicio Noticias El servicio de índice global de Nasdaq agregara a Bitcoin y Ethereum

El servicio de índice global de Nasdaq agregara a Bitcoin y Ethereum

En una asociación con Brave New Coin, con sede en Nueva Zelanda, Nasdaq está agregando a su servicio de datos global a finales de este mes, los índices Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

La compañía informo esta noticia a través de nasdaqtrader.com el lunes, y la cual tiene como fecha de inicio efectiva del 25 de febrero. La breve declaración indica:

«Nasdaq, a través de su relación de difusión de datos con Brave New Coin, enviará información de nivel de índice de Bitcoin y Ethereum en tiempo real sobre el Servicio de Datos del Índice Global de Nasdaq (GIDS)”, su fuente de datos consolidada.

Asimismo, los índices se mostrarán como «Bitcoin Liquid Index (BLX)» y «Ethereum Liquid Index (ELX)». Cada uno proporcionará a los usuarios unas tasas al contado o de referencia basadas en 1 BTC o 1 ETH en tiempo real, actualizadas cada 30 segundos. Los precios se cotizarán en dólares estadounidenses y se basarán en partes líquidas del mercado (es posible que haya precios de mercado externos que no estén respaldados por ninguna profundidad de liquidez).

Publicidad

Ambos índices están al presente listados en bravenewcoin.com y hacen referencia a los datos de precios subyacentes de los principales exchanges como Kraken, Bitfinex, Coinbase, Bitstamp, Poloniex y Gemini.

El anuncio de Nasdaq también dice que los dos índices se calculan empleando una metodología que se ha auditado de forma independiente según los principios expresados por  la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

«El BLX es uno de los índices BTC con mayor referencia entre los crypto traders y se ha calculado para 2010. Asimismo, el ELX se ha calculado para 2014», añadió el operador de la bolsa.

Por su parte Nasdaq ha sido en el centro de atención de la criptomoneda durante varios años. Su aporte al mercado también se ha mantenido  activo en la industria. Por ejemplo, la firma recientemente apoyó a Symbiont, una startup de blockchain que recaudó $ 20 mil millones en su financiamiento de la Serie B.

El sistema GIDS de Nasdaq es el más completo y los índices BTC y ETH se añadirán a una red de más de 40,000 índices. Parece que semana tras semana, la compañía se está comprometiendo más allá en el mundo criptográfico.

De este modo, antes de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos el mes pasado, la directora ejecutiva de Nasdaq, Adena Friedman, se manifestó optimista en su evaluación de las monedas digitales, como se indica en una publicación realizada en LinkedIn. Ella expuso:

“Creemos que las monedas digitales tendrán un papel en el futuro. El alcance de su impacto dependerá de la evolución de la regulación y la adopción institucional más amplia”.

También, a principios de 2018, Friedman dijo que «Nasdaq consideraría convertirse en un intercambio de criptografía con el tiempo».

Publicidad

Actualmente, su intercambio convencional hospeda una serie de fondos negociados en bolsa (ETF) dirigidos en blockchain, junto con las empresas públicas que suman y se centran en la tecnología. La compañía además ha participado enérgicamente en la obtención de varias patentes relacionadas con blockchain en los últimos años.

En noviembre pasado, manifestó que la bolsa de valores estadounidense, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, tiene la intención de lanzar un producto de futuros de Bitcoin. Se piensa que la compañía está en conversaciones con la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros (CFTC, por sus siglas en inglés) con el motivo de obtener la aprobación regulatoria para la operación de un mercado de futuros de criptomoneda que cumpla con las normativas.

Así es como en  noviembre, se reveló que Nasdaq se había  asociado con la firma de gestión de inversiones VanEck para «llevar un contrato de tipo de futuros de cripto 2.0 regulado» al mercado en 2019, aunque no se han revelado detalles adicionales desde entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es BULVRD app? Déjate ayudar, llega más rápido y seguro

¿Qué es BULVRD app? BULVRD es un proyecto blockchain open source que quiere recompensar a los usuarios que...

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...
- Publicidad -