Todo parecía ir bien hasta que… ¿Conoces la razón detrás del reciente desplome de Bitcoin? Pues se debió al reciente balde de agua fría que dejó caer Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, sobre los planes de Facebook para lanzar una criptomoneda llamada Libra.

El jueves 11 de julio, la criptomoneda más reconocida por el mundo, Bitcoin, experimentó un importante retroceso de 12% a cerca de 11.450 dólares de acuerdo a datos ofrecidos por CoinDesk.

Así como el lanzamiento de Libra fue uno de los catalizadores que impulsaron a Bitcoin, parece que ahora es la razón que le impide seguir su camino hacia la cima.

¡Un ojo puesto en las criptomonedas! Pero especialmente en Libra


El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que el plan de Facebook para desarrollar una criptomoneda llamada Libra “no puede avanzar” Sí, ¡esas fueron sus declaraciones! Facebook no para de encontrarse con nuevos e importantes obstáculos.

La razón por la que Powell afirma que el proyecto no puede avanzar es porque primero se deben de abordar las graves preocupaciones que rondan la polémica criptomoneda.

Es así como los contundentes comentarios realizados por uno de los reguladores financiero más importantes de Estados Unidos, pone en relevancia los crecientes obstáculos regulatorios que se le han presentado a la criptomoneda propuesta por Facebook, ya que como hemos informado anteriormente en Bitcoin.es, esta ha sido puesta en escrutinio por los responsables políticos a nivel mundial.

De esta manera, durante un comité del Congreso el miércoles, Powell afirmó que “Libra plantea serias preocupaciones con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor, la estabilidad financiera. Estas son preocupaciones que deben abordarse exhaustivamente y públicamente”.

Son estas preocupaciones la que lo llevan a pedir que se detenga el proyecto hasta que se solucionen las regulaciones pertinentes.

Powell considera que Libra no encaja de manera clara o sencilla dentro de nuestro actual sistema regulatorio, pero “tiene una escala potencialmente sistémica”, dijo. “Necesita una mirada cuidadosa, por lo que creo firmemente que todos debemos tomar nuestro tiempo con esto”.

Asimismo, agregó que la FED ha decidido crear un grupo de trabajo que estará exclusivamente dedicado al análisis de Libra. El mismo se encargará de realizar una revisión regulatoria del proyecto de manera paciente y cuidadosa.

Cabe recordar que los funcionarios de Facebook deberán declarar sobre el proyecto próximamente ante el Congreso, donde los legisladores han informado sus claras y evidentes preocupaciones por la privacidad.

¿Facebook no parara de ganarse enemigos? Parece que no. Esperaremos con ansias las próximas declaraciones.

ENLACES RELACIONADOS


¿Qué es Libra?

Libra gana enemigos, ahora por parte de los detractores de las criptos

Facebook: “Los usuarios de Libra no necesitarán confiar en nosotros”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.