Inicio Noticias El optimismo por decisión de la SEC podría explotar los precios de...

El optimismo por decisión de la SEC podría explotar los precios de Bitcoin

El mes de septiembre de este año será recordado como un mes especialmente malo para todas las criptomonedas en general, ya que la mejora en la confianza del mercado hacia finales de agosto tuvo un impacto a principio positivo a principios del mes de septiembre.

Pero luego de surgieran los informes de que Goldman Sachs retrasaba los planes para su propuesta de mesa de operaciones de cripto activo, los precios de Bitcoin cayeron de más de 7.300 $ a menos de 6.000 $ a unas pocas horas de salida la noticia, y los precios se mantuvieron a niveles constantes durante casi todo el mes.

En particular, los sentimientos de los inversionistas no mejoraron mucho a pesar de pronta aclaración de los directores de Goldman Sachs, los cuales aclararon que estaban interesados en ofrecer servicios de custodia para fondos criptográficos,  que también estaban planeando permitir que sus clientes intercambien sus Bitcoin a través de contratos de plazo que no puedan entregarse pronto.

Los informes de otros derivados vinculados con Bitcoin que cuentan ya con el respaldo de los colegas de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Citigroup, en un futuro cercano, tampoco lograron atraer el interés de los inversores y mucho menos hacer elevar los precios de BTC.

Publicidad

Si bien el creciente apoyo a las actividades comerciales de Bitcoin entre los bancos de inversión más grandes del mundo es una buena noticia para la industria naciente, la falta de entusiasmo por parte de los inversores tradicionales por esta noticia puede atribuirse al hecho de que las ofertas limitadas en las que los bancos están trabajando actualmente, son indicativos de obstáculos claves que deben abordarse antes de que se acepten las criptomonedas como una opción de inversión dentro de los mercados financieros ortodoxos y tradicionalistas.

 Además el enfoque de los inversores en los últimos meses se ha trasladado a la posibilidad de que la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) apruebe los tan mencionados ETF de Bitcoin, algo que sin duda impulsaría la adopción generalizada del cripto activo a un ritmo mucho más rápido, al menos comparado con el respaldo comercial de los bancos de inversión.

Aunque ha habido pocas noticias de este tema durante estas últimas semanas, la reciente decisión de la SEC de invitar a los inversionistas que apoyan, y también a los que se oponen, a los ETF de Bitcoin, a que envíen sus opiniones, debería renovar el interés de la industria en los próximos meses.

Como han estimado muchos analistas, debería haber una recuperación constante en la cantidad de usuarios individuales, así como en los volúmenes de transacciones en la red Blockchain de Bitcoin en los próximos meses, lo que ayudará a que los precios de Bitcoin crucen, en promedio de los análisis, los 8.000 $ a finales del año, y posiblemente duplicando su valor a mediados del año próximo 2019.

¿Qué impulsará al precio del Bitcoin?:


Al igual que el precio de cualquier otro activo, el precio del Bitcoin fundamentalmente depende de la oferta y la demanda.

La demanda de los Bitcoin se debe a su vez, principalmente a dos factores:

  • La cantidad de usuarios activos.
  • La cantidad de transacciones que estos realizan.

En el lado de la oferta, el número de BTC disponibles está limitado, y alrededor del 80 % del ese número ya se encuentra minado. Como tal, seria sensato centrarse en la demanda, tanto en términos de usuarios, como en términos de volúmenes transaccionales.

Esto también tiene sentido, dado que los precios de la criptomoneda más importante del mundo han sido impulsados recientemente por la percepción de cómo una noticia en particular aumenta o perjudica la cantidad potencial de usuarios de Bitcoin, y su correspondiente volumen transaccional a largo plazo.

Publicidad

Esto se ha mantenido durante todo el periodo, desde que se introdujo el BTC por primera vez, salvo por su puesto en los últimos meses del año 2017, cuando la euforia de los medios de comunicación en torno a las criptomonedas llevó a los precios del Bitcoin a un máximo histórico de casi 20.000 $.

Aunque los precios del Bitcoin son bastante susceptibles a la volatilidad extrema, en gran medida se han movido en conjunto con noticias que indicaron una mayor adopción en el futuro, como la decisión original de Goldman Sachs de establecer una mesa de operación de criptomonedas; y el trabajo en curso IntercontinentalExchange en una nueva plataforma de operaciones que admite criptomonedas. Por otro lado tenemos los contratiempos en términos de la adopción a largo plazo, como un ciber ataque a dos cripto Exchanges de Corea del Sur en junio de este año, seguido por la prorroga de la SEC, que frenó los planes de la llegada de los ETF de Bitcoin al mercado estadounidense.

Como anunciamos anteriormente, los inversores ven con ojos de positivismo una aprobación por parte del ente regulador de alguno de los 9 ETF de Bitcoin que están a la espera de decisión, y estos inversores a su vez esperan que sea un catalizador de un gran crecimiento, es más algunos han asegurado que “será el alza más grande que ha visto la industria de criptomonedas hasta la fecha”.

Aunque ya la SEC ha rechazado varias propuestas para la aprobación de los ETF de BTC a principios de este año, ha suavizado su postura hacia la industria en una serie de pasos más que visibles en los últimos meses, pasos como revisar las propuestas nuevamente, invitar a los inversores a que envíen sus opiniones sobre los pro y los contras de la llegada al mercado financiero de los ETF de Bitcoin.

Si bien se ha hecho poco, a lo largo de todos estos meses para aliviar los miedos, más que ciertos, de la SEC de una manipulación generalizada en el comercio de las criptomonedas por parte de aquellos que tengan un mayor musculo financiero, la voluntad de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, de darle una oportunidad a  que le lleguen diferentes propuestas, debería impulsar los precios de Bitcoin en el futuro cercano al menos, aunque hay otros muchos expertos que ven la llegada de los ETF de Bitcoin, como el principio del fin de la más famosa criptomonedas de todas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....
- Publicidad -