Inicio Noticias El gobierno de India está pensando tener su criptomoneda

El gobierno de India está pensando tener su criptomoneda

El gobierno de la India está evaluando seriamente la posibilidad de emitir su propia criptomoneda respalda por el estado, tal como Venezuela con el Petro y los planes de Irán de hacer lo mismo, dijeron las fuentes del gobierno asiático a unos medios de comunicación locales este miércoles 10 de octubre.

Un alto funcionario, quien ha pedido permanecer en el anonimato, le dijo a los medios de comunicación que el gobierno ha establecido un panel que está discutiendo las cuestiones relacionadas con las criptomonedas y las cadenas de bloques, mientras que al mismo tiempo, según el funcionario público el gobierno, el gobierno está buscando la mejor forma para fomentar los estudios en el área tecnológica de la Blockchain, y el lanzamiento de una criptomoneda respaldada por el estado es uno de los puntos primordiales sobre la mesa de discusión.

El anónimo alto funcionario, también ha dicho que el panel discutirá las nuevas enmiendas al proyecto de ley existente sobre las criptomonedas, que como ya hemos informado en nuestro portal es muy restrictivo. Según la información, una de las propuestas es que el hecho cambiar las posesiones en la moneda fiduciaria de la India, la rupia india, en cualquier criptomoneda, sin el consentimiento y conocimiento del estado, será un delito penado por la ley.

Este panel fue creado en diciembre del año pasado, 2017, por el Ministerio de Finanzas de la India para discutir las regulaciones criptográficas en el país asiático, y se espera que el primer informe oficial sea presentado para finales de este año 2018.

Publicidad

El Banco de la Reserva India (RBI) anunció por primera vez su prohibición de proporcionar servicios bancarios a cualquier usuario de las criptomonedas a principios del mes de abril. Hoy en día el RBI reveló que estaba explorando formas de emitir su propia moneda digital. A pesar del interés del gobierno en lanzar su propio cripto activo como Venezuela, la prohibición entró a lugar el 6 de julio, entonces todos los planes existentes se fueron por la cañería.

El Tribunal Supremo de la India, a la fecha, ha recibido miles de peticiones contra la decisión del RBI, las ultimas de las cuales se examinarán en las primeras semanas de este mes de octubre.

Como ya sabemos, y hemos estado informando constantemente en nuestro portal web, Venezuela fue el primer país del mundo en lanzar una criptomoneda respaldada por el estado. El Petro, un activo digital que supuestamente está respaldado por petróleo, oro, hierro y diamantes, fue anunciado por primera vez por el presidente del país, Nicolás Maduro, el 4 de diciembre de 2017.

Aunque un informe reciente de Reuters afirmó que no hay indicios de la existencia del Petro de Venezuela, y la han calificado como un “truco” del gobierno.

“No hay información alguna, no se sabe donde comprarlo, quienes son los mineros, como se harán transacciones, en donde se listará, si es que alguna Exchange la aceptaría, y si se podrá cambiar por otras criptomonedas”. Expresó un Venezolano anónimo.  

Mientras tanto Irán y China también están considerando crear sus propias criptomonedas respaldadas por el mismo estado. Mientras tanto, seguiremos esperando el primer cripto activo serio que sea respaldado por un estado, ya que aún no existe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial.

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...
- Publicidad -