El futuro de Blockchain, según el CEO Binance

0

Binance es la cripto compañía más grande del mundo. Manejada por Changpeng Zhao o mejor conocido como CZ.

Changpeng Zhao, CEO Binance

Binance anunció su primera adquisición esta semana en forma de TrustWallet, una aplicación que es un cripto monedero y al mismo tiempo sirve como un navegador para aplicaciones descentralizadas o (dApps) por sus siglas en ingles. La medida es una apuesta de Binance para que más personas comiencen a usar los servicios descentralizados, que brindan más privacidad y seguridad, ya que no dependen de servidores controlados por una sola organización. Eliminando la posibilidad de que está sola organización pudiese usar los datos personales de los usuarios para hacer cualquier tipo de monetización ilegal, como el caso Facebook.

Si bien ha habido una explosión de dApps en los últimos dos años. El ejemplo más famoso es el sitio de los tokens coleccionables Crypto-Kitties, la realidad es que pocos las están usando (dApps), en parte porque las interfaces de usuario son muy difíciles de manejar.

“Todavía es la primera etapa de las dApps, la mayoría son solo una prueba de concepto u otros son solo juegos simples… Pero esto probablemente cambie pronto”.  Agrega CEO Binance.

Para el CEO de la compañía, por el 2020 espera que se vean un uso más amplio y generalizado de mensajería, juegos, redes sociales y sistemas de clasificación basadas en Blockchain y descentralizados  dApps. La siguiente etapa luego de eso, espera CZ que sea el comercio electrónico.

Mientras tanto, Binance está yendo a toda velocidad con la construcción de un sistema financiero descentralizado. Esta sin duda no es una idea nueva o una creación de Binance, fue la visión original de Bitcoin, lo que los está llevando por el camino que transitan, aunque no hay que negarse los pasos radicales que está dando la compañía para expandirse. Esto incluye trabajar con el país Europeo de Malta, para llevar a cabo la creación y manejo de un banco comunitario descentralizado y global. Changpeng Zhao también expresa que Binance estaría construyendo su propia cadena de bloques para facilitar un intercambio de criptomonedas descentralizado.

En este momento dentro de la Blockchain de Ethereum rige lo que se refiere al hosting de dApps o aplicaciones descentralizadas, y la definición de estándares. Pero ya existen dentro del mercado competidores con mucho dinero, especialmente Tezos, Eos y Dfinity, que creen que pueden destronar a Ethereum, ofreciendo protocolos más rápidos y eficientes.

El CEO de Binance, CZ, opina al respecto que ninguno de los contendientes actuales está preparado para el éxito a largo plazo, porque para él “Han sido demasiado lentos”. Si bien esta crítica ha sido señalada por mucho tiempo por la misma compañía Ethereum, CZ cree que cualquier Blockchain diseñada para controlar los contratos inteligentes generales (como los contendientes actuales) no serán lo suficiente rápidos para alcanzar a Ethereum. En cambio este cree que las cadenas de bloques del presente tiempo, entraran en una pendiente negativa y le cederán el campo a las más especializadas, que comenzarán a emerger.

“El futuro es la descentralización, pero tardará un tiempo en llegar”

CZ citó herramientas más nuevas como Komodo y Tendermit, que hacen posible escribir cualquier cadena de bloques para fines específicos, sugiere además que el futuro consistirá en numerosos ledgers (Blockchain privada para empresas) personalizadas. Lo que implica que las cadenas de bloques evolucionarán, respecto a los que los chips avancen en rapidez y tengan la capacidad de cómputo necesario, donde los chips personalizados ASIC como los de Qualcom o Intel han llegado a dominar la informática en lugar de los usos generales de los comunes.

Changpeng Zhao anunció que Binance obtuvo ganancias entre 500 y 1.000 millones de $ el año pasado.

Changpeng Zhao, CEO de Binance

“En los mercados desarrollados, hay más dinero por hacer, pero más regulaciones, además está saturado con la competencia… No queremos competir con Coinbase y Gemini. La estrategia allí requiere muchos abogados y negociaciones… Prefiero lugares como Malta, donde puedo trabajar directamente con un jefe de estado para promover los ideales de un sistema financiero descentralizado”.