Binance ha sido una de las crypto exchanges de mayor poder en el universo de las criptomonedas en términos de expansión y volumen de comercio. Y ahora, un mapa de flujo de Bitcoin (BTC), ha mostrado una conexión importante entre Binance y Huobi.

El informe fue elaborado por TokenAnalysts, en donde podemos observar un gráfico en el que se muestra las diversas entradas y salidas de BTC entre las principales ocho crypto exchanges.

De esta manera, el gráfico que muestra TokenAnalysts concluye que Binance ha sido el mayor beneficiario de las transferencias de BTC entre crypto exchanges en 2019. De hecho, para que se hagan una idea, de las ocho crypto exchanges que fueron analizadas por TokenAnalyst, Binance recibió la mayor cantidad de BTC de otras plataformas, con un total de 544,675 BTC.

Ahora, además de concluir que Binance ha sido el mayor receptor de BTC, el gráfico nos revela la cantidad excesiva de Bitcoin que se mueve entre Huobi y Binance. De hecho, de las ocho crypto exchanges estudiadas, Huobi a Binance se ve el mayor flujo de la principal criptomoneda.

Publicidad

De esta manera, de acuerdo a los datos proporcionados por TokenAnalyst, desde principios de 2019, 259.722 BTC fueron trasladados desde Huobi a Binance.  Y, el segundo flujo más importante, curiosamente, va de Binance a Huobi; Este flujo es de 136.638 Bitcoin, con una suma de 44.000 transacciones.

Lo interesante de esta gráfica es que de ello podemos concluir que Asia parece estar tomando control de las nuevas tecnologías, mientras que Estados Unidos parece quedarse en el pasado y retrasado por los problemas regulatorios que aún no ha terminado de solucionar.

Tengamos en cuenta que, Binance, aunque su sede actual es en Malta, fue fundada inicialmente en Asia. Algo así es lo que sucede con Huobi, crypto exchange que tiene su sede en Singapur, pero fue fundada en China.

Evidentemente las conclusiones ofrecen la oportunidad de concluir que Huobi está sufriendo una importante pérdida de su participación en el mercado chino, sin embargo, aún se puede notar que la crypto exchange con sede en Singapur continúa teniendo una retención significativa en el mercado.

Algunos expertos de la crypto industria han expresado que la explicación de lo que se observó en los datos se debe posiblemente al comercio de arbitraje, es decir, cuando un comerciante obtiene una ganancia a partir de la diferencia de precios entre dos crypto exchanges.

Aun así, no se puede negar la ventaja que tiene Binance, y, por consiguiente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, no perdió la oportunidad para regodearse con el éxito de su crypto exchange.

CZ tuiteó “Ven con papá”, mientras señalaba que “China está activa”, lo cual podemos vincular con la promesa que realizó el CEO de Binance al presidente chino, Xi Jinping, de aumentar esfuerzos en el sector de desarrollo de la tecnología Blockchain.

Si desea saber más sobre Binance, le invitamos a leer la siguiente guía: ¿Qué es Binance? ¡La cripto exchange más importante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.