Inicio Noticias El ex jefe del Banco Central francés se une a la junta...

El ex jefe del Banco Central francés se une a la junta de una startup Blockchain

Fintech SETL startup Blockchain, compañía con sede en el Reino Unido, informó este viernes 18 de enero que nombró al ex gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, como parte del consejo directivo con la esperanza de que colabore con la misión de fijar el inicio y el rumbo a seguir con las regulaciones.

Fintech SETL, fundada en 2015, brinda servicios de pago y liquidación operados desde una red de la Blockchain. El principal objetivo de la compañía es ayudar a los participantes del mercado a transferir directamente efectivo u otros activos con liquidaciones inmediatas.

La compañía ha recaudado $ 39 millones (£ 30 millones) en tres rondas de financiamiento, y cuenta con el respaldo de varias instituciones financieras importantes, como Citi, Deloitte, Credit Agricole, Computershare y S2iEM.

La compañía espera reemplazar gran parte de la actual gama de libros de contabilidad y plataformas utilizadas en el procesamiento de transacciones, ahorrando tiempo y dinero para los comerciantes.

Publicidad

El año pasado, nombró al veterano del mercado financiero, Philippe Morel, como su director ejecutivo, cuando el Sr. Randall cambió a la posición de presidente.

En un comunicado, Noyer dijo que esperaba «ayudar a dar forma a esta iniciativa extremadamente interesante».

El presidente de SETL, David Walker, dio la bienvenida a Christian Noyer, “el aportara su gran experiencia en el mundo financiero, regulatorio, de gestión económica y de banca central. Su contribución al proceso de la junta será de gran beneficio para el equipo ejecutivo”.

 Añadió: “Con el estímulo de los accionistas y los proyectos generadores de ingresos, hemos anunciado recientemente que estamos incrementando significativamente la fortaleza de la compañía. En esta etapa del desarrollo de la tecnología y sus aplicaciones comerciales, es importante elegir los proyectos correctos y entregar un producto confiable y resistente al mercado”.

La compañía le fue otorgada previamente una licencia para operar un sistema central de depósito de valores de la Autorité des Marchés Financiers, el regulador de valores de Francia.

Según el sitio web de la compañía, su plataforma tiene una certificación ISO / IEC 27001 de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), que manifiesta un estándar específico para la gestión de la seguridad de la información.

La compañía también certifica que su red puede interactuar con los protocolos de mensajería existentes, incluido uno utilizado por la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT).

Cabe señalar que Noyer fue gobernador del banco central francés entre 2003 y 2015, sin mencionar que el gobierno francés le encargó en 2016 la tarea de convencer a las compañías financieras internacionales, con el fin, de que estas se establecieran en París después del Brexit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)? Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y...

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...
- Publicidad -