¿Será posible que toda Europa se logre poner de acuerdo para lanzar un Euro Digital? No lo sabemos, no obstante, el ministro de finanzas federal de Alemania se ha manifestado a favor de la posibilidad. Pero, ¡hey! No quiere tener nada que ver con proyectos de criptos privadas, haciendo referencia específicamente a Libra de Facebook.

“Tal sistema de pago sería bueno para el centro financiero de Europa y su integración en el sistema financiero mundial”, expresó el ministro de finanzas de Alemania, Olaf Scholz, en un informe que fue publicado por la revista local de negocios Wirtschafts Woche, también conocido como WiWo.

El ministro continúa siendo bastante crítico con Libra, sin embargo, parece considerar que un euro digital sería bueno para el sistema financiero de Europa, explica que particularmente con la globalización económica en la que se ha visto envuelta el mundo.

Asimismo, Scholz hizo énfasis en que Europa no debería de permitir que este campo sea tomado en primer lugar por países como Rusia, China o los Estados Unidos. Probablemente esto lo diga en referencia a la posibilidad de que China lance su propia moneda digital.

Sin embargo, nuevamente no se dejen engañar, esto no hace de Scholz un amante de las criptomonedas. De hecho, argumentó que el poder de emisión de divisas debería de residir en manos del estado, expresando que:

“Un elemento central de la soberanía estatal es la publicación de una moneda, no la dejaremos en manos de empresas privadas”.

Recordemos que las criptomonedas nacieron precisamente con el objetivo de quitarle el poder al estado y a los bancos tradicionales, no obstante, Libra también se podría decir que se aleja del concepto y motivo por el cual fueron creadas los cripto activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.