¿Recuerdas cuando en Bitcoin.es expresamos que Craig Wright quien dice ser Satoshi Nakamoto, hizo que sus abogados entregaran documentos legales a un usuario anónimo de Twitter que negó públicamente que él había creado Bitcoin?.

En respuesta, la cripto comunidad se manifestó contra Wright, siendo el más importante el CEO de Binance, que ha amenazado con eliminar a Bitcoin Cash SV (BSV) de Wright de la cripto exchange más grande del mundo.

Changpeng Zhao, CEO Binance

Craig Wright sigue con su cruzada de demandas legales:


CoinGeek, un sitio de medios de comunicación controlado por el aliado de Craig Wright, Calvin Ayre, informó que los abogados de Wright habían entregado el 29 de marzo documentos legales al usuario de Twitter @Hodlonaut por difamación. Al parecer, el usuario estaba involucrado en una “campaña dirigida a hostigar y difamar a Wright con tweets altamente difamatorios y abusivos” según expresa la famosa página de cripto noticias.

Supuestamente, algunos de los tweets ofensivos incluían declaraciones que afirman que Wright era un “estafador muy triste y patético. Claramente mentalmente enfermo, y que estaba tratando de probar de manera fraudulenta que es Satoshi “. CoinGeek también afirma que la cuenta fue uno de los creadores del hashtag #CraigWrightIsAFraud.

Sin embargo, como los abogados de Wright “aclaran”:

“Wright no ha declarado de manera fraudulenta ser Satoshi Nakamoto. Él es Satoshi Nakamoto. Produjo el White Paper de Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico entre pares en el mes de octubre del año 2008, envió el primer Bitcoin a Hal Finney en enero de 2009 y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de Bitcoin”.

Ayre también transmitió, en nombre de Craig Wright el 29 de marzo, quienes nieguen el estatus de Wright como Satoshi Nakamoto enfrentarán consecuencias legales, como lo expresamos anteriormente en nuestro portal.

Parece que la demanda contra Hodlonaut podría ser la primera de muchas, especialmente considerando la gran cantidad de personas y organizaciones que niegan públicamente que Craig Wright sea el verdadero Satoshi Nakamoto.

“Quienes nieguen el estatus de Wright como creador de Bitcoin podrían enfrentar repercusiones legales”, como advierte CoinGeek siniestramente.

“@Hodlonaut pudo haber cesado sus gritos anti Wright, pero hay muchos otros títeres en las redes sociales que estaban muy felices de unirse a los ataques contra Wright desde la, presumiblemente seguridad de sus nicknames anónimos de Twitter. Pero estos tipos de Internet tendrán su propio día en la corte lo suficientemente pronto “.

Ha comenzado de manera oficial la caza de brujas por @Hodlonaut:


Wright ahora está exigiendo que Hodlonaut envíe una disculpa por Twitter y haga una declaración en audiencia pública reconociendo la “falsedad de las acusaciones contra Wright”.

Sin embargo, el problema principal es que Hodlonaut es un alias anónimo, y hasta los momentos no ha hecho ningún tipo de declaración, pues poco después de que el drama iniciara el usuario cerró su perfil.

Dicho esto, parece que Wright y la compañía hacen todo lo posible para identificar a la persona detrás del alias. Wright ofrece una recompensa de $ 5.000 en Bitcoin Cash SV, una criptomoneda en donde Wright es el desarrollador principal obtenida de un hard fork Bitcoin Cash, a aquellas personas que den la verdadera identidad del usuario de twitter.

CoinGeek incluso publicó pistas sobre el paradero del usuario e incluyó “varias fotos en las que el rostro del individuo está oculto, pero los tatuajes de identificación en ambos brazos son claramente visibles”.

Imagen publicada por Coingeek

La cuenta de Hodlonaut ha sido eliminada desde entonces, lo que probablemente protegerá a la persona detrás de la cuenta de posibles daños y acoso luego de que hicieran pública la recompensa.

Cripto solidaridad:


En respuesta a la demanda y las amenazas de Wright y Ayre, la comunidad se ha unido en solidaridad con Hodlonaut.

Después de que Hodlonaut eliminó su cuenta de Twitter, muchos usuarios comenzaron a cambiar sus fotos de perfil y nombres de usuario para indicar su apoyo. Supuestamente, la proliferación de “clones” puede confundir a aquellos que intentan identificar a la persona real detrás de la cuenta.

El hashtag #Hodlonaut también comenzó las tendencias en Crypto Twitter, a menudo se incluye en tweets que hablan en contra de Wright. El movimiento culminó con el CEO de Binance, Changpeng Zhao , mejor conocido como CZ, que amenazaba con eliminar a Bitcoin SV si Wright continuaba con su “estúpida cruzada”.

Por otro lado el renombrado capitalista de riesgo criptográfico Anthony Pompliano se hizo eco de la declaración de Zhao y dijo que cada i debería eliminar a Bitcoin Cash SV en solidaridad:

Mientras tanto, Calvin Ayre sigue convencido de que Wright es Satoshi Nakamoto y que las amenazas de la CZ equivalen a cripto censura:

En medio de todo este drama, Craig Wright no puede responder directamente a quienes dudan de su identidad como Satoshi Nakamoto porque su cuenta de Twitter se eliminó en marzo, como expresamos también en nuestro portal.

No obstante, a través de CoinGeek y Calvin Ayre, Wright quiere recordar a los “cripto trolls” que:

“Sus comentarios en línea, al igual que las transacciones de Bitcoin, no son 100 % anónimos “.

Existe un Crowdfunding para Hodlonaut y se activan más avisos legales:


Wright ha continuado enviando avisos legales a otros que supuestamente lo han difamado. Un usuario, conocido como Peter McCormack recibió y publicó los avisos recibidos por parte de los abogado de Wright:

“Creemos razonablemente que la carta de demanda de Wright es un intento de hacer un mal uso del sistema legal para suprimir la expresión de opiniones honestas. Como resultado de esta amenaza de litigio, Hodlonaut se ha visto obligada a contratar a un abogado del Reino Unido ”, declaró la campaña de crowd funding de apoyo a Hodlonaut.

criptomonedas

Celebridades vs Craig Wright y Bitcoin Cash SV:


Las celebridades de cripto mundo incluidos el cofundador de Morgan Creek Anthony Pompliano y el célebre activista de Bitcoin Charlie Shrem, solicitaron a los cripto exchange eliminar el token BSV nativo de Bitcoin SV.

En su tweet publicado el 13 de abril, Shrem llamó a Bitcoin SV una “estafa” y al Dr. Wright “estafador”, insinuando que el proyecto merecía morir.

En otro tweet publicado el mismo día, Pompliano compartió un sentimiento anti BSV similar. El comentarista de criptografía solicitó de nuevo a los cripto Exchanges para mostrar solidaridad con la comunidad de Bitcoin y eliminar el BSV el 1 de mayo.

“Esta comunidad es responsabilidad de los mismos  usuarios. A veces debemos hacer lo difícil, no porque sea fácil, sino porque es correcto “, agregó el Sr. Pompliano.

El precio de Bitcoin SV ha comenzado a caer:


El sentimiento anti-Bitcoin SV pronto podría comenzar a afectar sobre su mercado. Si bien el par BSV / USD simplemente está siguiendo la tendencia general del cripto mercado, una corrección bajista, su probabilidad de extender su impulso alcista a mediano plazo puede ser menor.

Fuente: coinmarketcap.com

Desde que comenzó el fiasco de la demanda, el par BSV / USD cayó hasta un 18,25 por ciento. El par ahora está probando el soporte en su curva de promedio móvil de 50 días. Una ruptura hacia el lado negativo haría que sea bastante difícil para esta altcoin obtener un retorno saludable. Y si todos los exchanges terminan eliminando el BSV, existe una alta probabilidad de que el token entre en un espiral de la muerte, o en el caso de que un puñado lo haga, que su precio descienda increíblemente, como han expresado algunos expertos.

Parece que las cosas están empezando a escalar muy rápidamente entre Craig Wright, Calvin Ayre y la cripto comunidad desde nuestra última actualización del tema.

Queremos expresarle a nuestros lectores, que ninguna de las acusaciones aquí mencionadas fue hecha por Bitcoin.es, este artículo tiene únicamente intenciones de retransmitir la información, y acusaciones hechas por los personajes que nombramos más arriba.